A propósito de Llewyn Davis


inside_llewyn_davis_ver2

Título original: Inside Llewyn Davis
Género: Música 
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Protagonistas: Oscar Isaac, Carey Mulligan,  Justin Timberlake
Presupuesto: 11.000.000 $
Duración: 104 minutos
Mi nota: 6 / 7.9 (IMDB)

Premio especial en Cannes y todo que nos traen a cuestas los Coen esta vez para presentarnos una película de músico folk desgraciado en la Nueva York de los últimos 60’s. Y poco tengo que decir, sinceramente. Es una película que me ha dejado muy muy frío. Y no es porque tenga nada malo especialmente, tampoco se me ha hecho aburrida y valoro las capacidades musicales de Oscar Isaac quien cuenta que canta en la película sin playbacks ni trucos y mas o menos del tirón las canciones tal y como salen.

llewyn-davis1

No tiene nada intrínsecamente malo, pero tampoco ha tenido nada que me remueva por dentro en lo mas mínimo. Quizás los muy amantes de este tipo de música en ese momento determinado de la historia, hayan tenido experiencias orgasmicas con las canciones de Llewyn Davis y con el cameo final de Dylan, pero a mi que ni me van ni me viene esa música en ese momento paralelo al Rockanrol en plena ebullición, me hace querer saber donde y que está haciendo Jerry Lee Lewis, por poner un ejemplo, mas que ver las salidas de tono del absolutamente desgraciado Llewyn Davis, a quien yo no hubiera pagado ni 1 dolar por ver cantar si yo fuera un personaje de la película.

65049866_act6

Así que la peli esta bien, porque realmente no es una mala película ni mucho menos, a pesar de jugársela con el road trip a Chicago y John Goodman, que es a la vez una parte delicada para el ritmo de la película, pero necesaria para que parezca, que no nos están contando realmente casi nada. Pero sea como sea, me ha dejado muy frío y yo espero algo mas de los Coen.

Anuncios

2 comentarios

    • Eps.. que eso se puede rebatir igual que aquello del 3D que comentábamos el viernes.

      Na, no es cuestión de horas, no creo que hubiera conectado con la peli de ninguna manera.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.