La Ladrona de Libros


003-la-ladrona-de-libros-espana

Título original: The Book Thief
Género: Ñoño
País: USA/Alemania
Estreno USA: Noviembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: Brian Percival
Protagonistas: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer
Presupuesto
Duración: 131 minutos
Mi nota: 5 / 7,7 (IMDB)

Hay que aclarar que no he leído el libro, así que eso me evita el profundo nivel de indignación que traen muchos de los lectores, por lo que he podido comprobar. Dicho esto, lo que si que me queda es un sopor extremo. Vale que tengo una reticencia natural a las pelis de con niños, a menos que este poseídos o sean pequeños maníacos homicidas, pero es que esperaba superar esa reticencia con la ayuda de Geoffrey Rush.

48642_la-ladrona-de-libros

El caso es que nos encontramos con una ñoñez de 3 pares de cojones, con una niña que me resulta muy odiosa y muchas cosas que no me creo y que no están muy bien desarrolladas con los personajes. Básicamente mi principal queja es precisamente que no me creo a nadie, a pesar de que Rush hace todo lo posible por tirar del carro.

Y poco mas voy a decir porque he acabado viéndola con el piloto automático puesto de tanto que me había perdido la película. El argumento ya es de sobra conocido, pero una hija de comunistas acaba adoptada por una familia de “alemanes buenos”, que a su vez tendrán que acoger, por una deuda de vida contraída en la Gran Guerra, a un judío.

48644_la-ladrona-de-libros

Y poco mas, la niña es muy odiosa, su vecino demasiado espabilado, el tonto/malo del pueblo parece Marhuenda de joven y el alcalde parece menos dañino que Gallardón, aunque el papel de su mujer está bastante traído de los pelos. Que me he aburrido, que no me ha parecido “bonita de ver”, sino aburrida de soportar y que no me ha aportado nada.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues vaya decepción. El libro me gustó mucho, muchísimo, cuando lo leí. No sabía nada de él y fué una sorpresa total. Una de esas historias bonitas que te atrapan y más cuando te cogen en el momento oportuno.
    Solamente viendo el cartel y a la niña ya sospeché de la película, pero ahora se confirman mis peores temores leyéndote. Esta la voy a perdonar sí o sí. Me quedo con el buen recuerdo de la novela.

    Me gusta

  2. Hombre, esta claro que hay peliculas que tienen como fin unico los oscars. Este tipo de dramones historicos con niños, nazis y judios siempre tienen una muy buena entrada en la maquinaria de los oscars, dada la composicion de los votantes de los oscars.

    Los oscars los votan un grupo reducido de personas humanas con sus gustos y prejuicios, no vienen de una autoridad divina omnisciente. Ciertas tematicas y estilos transcendentes aseguran como poco un monton de nominaciones, y por tanto, de gente que pasa por taquilla, dado lo bien que funciona el rollo este de los oscars a nivel de propaganda (de eso se trata).

    Ojo, hay que tener cuidado en esta epoca del año, es cuando se estrenan estas peliculas, y hay truños de estos transcendentes y “artisticos” para aburrir.

    Me gusta

    • Pues quitando el objetivo de los Oscars que no se han metido en el fregado en nada, con mucha gente si esta consiguiendo el objetivo de que digan eso de “Que Bonita!”. Pero a mi me ha pillado sin ganas de tragarme sensiblerias cuando tenia entendido que el tono del libro es totalmente otro. Esperaba otra cosa, pero se ve que a mucha gente, no lectora eso si, le ha gustado. Pero precisamente por lo que dices, por que esta muy medida para gustar tocando esas fibras temáticas y de estilo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.