El Lobo de Wall Street


wolf_of_wall_street_ver3_xlrg

Título original: The Wolf of Wall Street
Género: Autobiografía de un jeta 
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: Martin Scorsese
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner
Presupuesto: 100.000.000 $
Duración: 180 minutos
Mi nota:  9,5 / 8,7 (IMDB)

Voy a ser breve y conciso. Vaya pedazo de película que se han marcado Scorsese y DiCaprio a dúo!!! Sin palabras me he quedado tras 3 horas de drogas, putas, desfase, descontrol total, caraduras bordeando la ley y haciéndose ricos de la nada. Y nombro al dúo de prota/productor y director, pero es que todos los comparsas están a la altura como mínimo o inmensos como en el caso de Johan Hill que ha hecho el papel de su vida hasta el momento.

El-lobo-Wall-Street-genial-Martin-Scorsese_TINVID20131230_0008_3

La película adapta un libro homónimo en el que el tal Jordan Belfort real, cuenta su historia. Y olvidaros de Gordon Gecko y ese tipo de gente, esto son jetas de otro nivel que quieren vivir la vida entre drogas, tetas y dinero hasta el cuerpo aguante. Aquí no se trata de poder, se trata de vivir a lo grande  entre momentos de epicidad narcótica.

Hay momentos que exceden toda lógica, salud mental y capacidad para aguantar el descojone, destacando el de los qualuuds viejunos y el momento en que hacen efecto y las escenas posteriores con DiCaprio y Jonah Hill en la cocina. O el momento yate camino a Mónaco. Y son solo 2 momentos en un viaje de 3 horas desfase total con Scorsese a la batuta que consigue lo mas complicado y es que no se hagan largas las 3 horas que dura este delirio.

el-lobo-de-wall-street-se-pospone-hasta-el-dia-de-navidad_no__13307

Peliculón sin duda, divertido hasta el atragantamiento, malhablado desde el minuto 1, sin mesura ni cortarse en nada con el sexo, el lenguaje, despelote, drogas, ni con nada. Llena de momentos memorables ya desde el principio con ese McConaughey, a quien algún día habrá que reconocerle lo grande que es y terminando por el mismo final. Pero es que no sobra nadie en la película, ni siquiera el jeta del Dujardin como banquero suizo, ni el entrenador de Friday Night Lights como agente del FBI con las pelotas sudadas.

No es que sea el mejor trabajo de DiCaprio, porque la verdad es que tiene muchos buenos trabajo y mas currados para ser premiado que este, incluido el de Gatsby o el de Django, pero aquí se lo ha pasado de puta madre y está desatado perdido. De todas formas si me da un poco de pena que se le vaya a reconocer ahora con esta peli y no un poco antes, siendo que lleva un montón de años bordando papelones.

original (1)

Película imprescindible y que hay que ver si o si. No se como será la versión final doblada, pero el doblaje del trailer me parece bastante infame y no se si respetará el nivel de obscenidad verbal del original ya que en el trailer (en ambos, inglés y castellano) cambian frases, así que aunque los talibanes del doblaje se enfaden siempre, si tenéis salas en VO en vuestra cuidad que la proyecten, os la recomiendo encarecidamente que la veáis en su absoluto furor y desfase de primera mano y no reinterpretada a posteriori. Merece la pena.

Anuncios

6 comentarios

  1. Di Capria siempre me ha parecido un pedazo de actor, en cuanto a esta película tomo nota de tu recomendación. La apunto en la lsita de los próximos días.

    Me gusta

    • Dudo que te arrepientas y corre por esos mundo de internet por ser epoca de “for your consideration” con unos aceptables subtitulos en inglés, aunque se comen algunas palabras malsonantes :p.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.