La Gran Revancha


La_gran_revancha-792480551-large

Título original: Grudge Match
Género: Comedia de Boxeo crepuscular 
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director: Peter Segal
Protagonistas: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Alan Arkin, Kim Basinger
Presupuesto: 40.000.000 $
Duración: 113 minutos
Mi nota:  5,5 / 6,9 (IMDB)

Los viejales se nos ponen combativos, pero embutidos en una comedia de director mediocre, con negro gracioso (NO!!) y con demasiados minutos por rellenar en una historia que realmente no da para sus casi 2 horas. No es que me haya disgustado en exceso, pero me ha dejado muy indiferente, solo que con los regustos amargos del negro, de un Alan Arkin muy cargante y de un DeNiro que ya cansa.

286699.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Casi se iguala la cosa con los buenos momentos, con un Stallone que demuestra mejor saber hacer y estar que DeNiro, con una Kim Basinger desaprovechada, pero que encaja muy bien en la historia y sobretodo con el combate final, que es tan ñoño que casi consigue emocionar y todo, sin dejar de lado que se meten unas buenas ostias bien conseguidas. Casi se equilibran las cosas buenas con las malas, pero en manos de este director de comedietas con demasiadas pretensiones, la peli deja un regusto feo.

La-gran-revancha4_ampliacion

Y no voy a decir mucho mas, el argumento está claro. Una vieja rivalidad dentro del ring que salta fuera de este hace 30 años y que por circunstancias de la vida, puede solventarse ahora que ambos boxeadores están en el ocaso de sus vidas. Tiene un pase y tiene a Stallone y Basinger como pilares y a DeNIro, Arkin y sobretodo Kevin Hart, como lastres. Quizás los nostálgicos la aprecien mas, por los guiños a Rocky sobretodo, pero la nostalgia no hace que las entradas de cine cuesten otra vez 300 pesetas.

Anuncios

Un comentario

  1. Qué frase más buena y más demoledora: ” la nostalgia no hace que las entradas de cine vuelvan a costar 300 pesetas”. Ya perdoné casi todos los Rocky en su momento, así que ésta la dejaré pasar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.