Invasión Secreta


image_gallery (1)

Titulo original: Secret Invasion Prologue, 1-8 y Marvel Spotlight Secret Invasion y Aftermath USA 
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu
Portada: Leinil Francis Yu
Formato: Marvel Deluxe
Editorial: Panini (Marzo 2013)
Páginas: 304 pags. 
Precio: 29.95€
Mi Notadidn't like it didn't like it

No leí en su día esta saga posterior a Civil War y el otro día me hice con el Marvel Deluxe que la recopila. Y sinceramente viendo el nivel actual de líos con Battle of the Atom e Infinty, me parece que esta pifostio ha envejecido algo mal.

Como sabéis uno de los insólitos resultados de la epoca post-guerra civil fue el descubrimiento de que Elektra era un Skrull y que ademas había sido completamente indetectable, por lo que no se sabe desde cuando lo era, o si hay otros personajes que no son quienes parecen ser. Y tras una profunda división y desbarajuste como el ocurrido con la Civil War, es lógico presuponer que pudiera haber habido detrás una mano negra (o verde en este caso) moviendo los hilos.

Illuminati-skrull04

Y eso tenemos, una invasión a gran escala del imperio Skrull, con desconfianza total por no saber nunca quien es humano o Skrull. De hecho esto solo se revela tras matar a alguien, así que las cosas estan complicadas. Incluso hay Skrulls que no saben que lo son, agentes durmientes como el Capitán Marvell.

El problema es que queda todo muy atropellado, con una resolución demasiado rápida y confusa y sin saber realmente grandes cosas de las grandes fuerzas que han impulsado esto. Al menos con este tomo sin tie-ins, hay muchas cosas que no quedan claras y me ha parecido bastante simple y son profundidad el evento. Puede que leyendo todas las grapas complementarias queden cosas mas claras, pero no me apetece lo mas mínimo.

image_gallery-uuid=bd6cfdf3-55fc-43cb-9046-1d9db2c3bb51&groupId=1727996&t=1363637131429

Anuncios