Plan de Escape


escape_plan_xlg

Título original: Escape Plan
Género: Fugas
País: USA
Estreno USA: Octubre 2013
Estreno España: Diciembre 2013
Director: Mikael Håfström
Protagonistas: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, James Caviezel,Vinnie Jones, ‘50 Cent’
Presupuesto: 50.000.000 $
Duración: 115 minutos
Mi nota:  6 / 7,1 (IMDB)

Me temo que sufro de una galopante falta de nostalgia ochentera, así que no voy a comprar motos solo porque este par de viejales salgan en una peli. No reniego tampoco, simplemente eso de la nostalgia por decreto no va conmigo, cada cosa la hemos vivido en su tiempo y ahí está bien, en el recuerdo.

escape-plan-trailer-dl

Dicho lo cual, tenemos una peli de fugas, que es un genero siempre agradecido, pero en el que hay que tragar con unas premisas argumentales que a veces son delicadas. En este caso no sabemos porqué a esta gente no les pegan un tiro y listo, pero bueno es igual, hay que hacer la peli.

Y esto es lo que tenemos, un Stallone que se dedica a exponer los fallos en la seguridad de prisiones de alta seguridad a cambio de unos buenos dineros, que es encerrado en una prisión secreta supuestamente de la CIA. Y un Schwarzenegger preso en dicha cárcel y que se echa unas parrafadas en su alemán materno. Por circunstancias que no voy a explicar esta vez la fuga será cosa de dos.

1380264058415_ke-hoach-dao-tau-escape-plan-5138aa

Y ya está, hay que tragar con las premisas y con que dejen estar a los presos juntos y tal, pero es que sin eso no hay película. Se deja ver aunque se me ha hecho lento el arranque. El ritmo mejora a partir de que empezamos a ver fuga mas o menos cercana. No deja de ser un peli simple y de rápida digestión, pero tampoco es como para ver en el cine.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.