La Batalla del Átomo


X-Men_Battle_of_the_Atom_Vol_1_1_Brandshaw_Variant

Titulo original: Battle of the Atom #1-10
Guión: Brian Michael Bendis, Brian Wood, Jason Aaron
Dibujo: Frank Cho, Stuart Immonen, David López, Chris Bachalo, Esad Ribic , Giuseppe Camuncoli
Portada: Arthur Adams
Formato: Grapas
Editorial: Panini (Noiembre y Diciembre 2013)
Páginas: 264 pags. 
Precio: 19,35€
Mi Notadidn't like it didn't like it didn't like it didn't like it

Coincidiendo con el 50 aniversario de la aparición de los mutantes, Marvel acaba de terminar un crossover de las colecciones mutantes que se ha publicado de golpe en 2 meses por parte de Panini. 10 números en 8 grapas que nos llevan a un momento de pifostio temporal de 3 pares de narices y mas que emparentado con “Dias del Futuro Pasado”

En una de las colección mutantes de Marvel Now ya habíamos visto como Bestia había viajado al pasado y se había traído a nuestros días a los X-Men originales, mas que nada para que el joven Cíclope viera en que clase de desgraciado se convierte en nuestros días, con la sangre aun caliente de Charles Xavier en sus manos como ocurrió en su momento en Avengers Vs X-Men.

IMG_8665

Sorprendiendo a todo el mundo, estos X-Men originales, incluida por supuesto Jean Grey, decide quedarse en el presente. Presente en el que recordemos que los mutantes se dividen en 2 facciones enfrentadas. Por un lado el grupo de Lobezno dirigiendo este la escuela Jean Grey, y por otro lado los mutantes renegados liderados por Cíclope, que tratan de reclutar a todo nuevo mutante que pueden según estos se manifiestan.

Por tanto tenemos 2 patrullas x presentes y una mas del pasado. Pero para liar un poco mas las cosas, desde el futuro viaja otra Patrulla-x decidida a mandar a los originales a su pasado de nuevo para prevenir un futuro terrible según advierten. Aquí tenemos entre otros a un nieto de Xavier, a una hiperpoderosa Jean Grey lo cual implica que ha de ser la del pasado que esta en el presente, pero ya mayor, porque la del presente propiamente dicho está mas muerta que muerta y a una Kitty Pride que luce el mismo uniforme que lucia en el futuro de “Días del futuro Pasado”.

image

Ya tenemos 4 Patrullas-X juntas en el mismo espacio-tiempo y como las cosas siempre pueden liarse mas, aun queda otra Patrulla-X del futuro que es opuesta a la que ha viajado al presente. Vamos que un lío temporal de proporciones épicas, del que solo os he comentado la premisa.

5 Patrullas-X mal avenidas juntas, futuros en juego, centinelas de varias clases, SHIELD dando por culo, Hijos futuros de Lobezno y Mística de los que ni nosotros ni el sabíamos nada y eventos futuros mencionados que pueden ser jugosos si los consideramos posible hoja de ruta de futuros eventos ya que hay un cambio respecto a los eventos temporales tal y como ocurrían antes de ahora. Ahora todo esta en la misma realidad, nada de crear nuevas lineas temporales con cada viaje en el tiempo, de eso nada. Si un personaje joven muere, sus yos futuros dejan de existir (la portada que abre la entrada es efectista, pero no consistente con esta nueva forma de tratar los viajes en el tiempo)

battle-of-the-atom-panel-3

La serie está bastante bien, a pesar de que es lioso el tema en su concepto, aunque no tanto al leerlo realmente. Eso si, las cosas están tanto o mas liadas que antes del crossover, pero por mi parte, sin ser gran seguidor de las sagas mutantes, me he divertido leyéndolo y me he quedado a partes iguales con el culo torcido y a cuadros. Así que por mi parte, recomendable echarle una lectura.

BATTLE-OF-ATOM-1-600x923

Anuncios