Fantasma Errante: Un extraño entre nosotros


Fantasma-Errante-Un-extraño-entre-nosotros

Titulo original: Phantom Stranger  0 a 6 USA
Guión: Dan DiDio, J.M. DeMatteis
Dibujo:  Brent Anderson, Gene Ha, Philip Tan, Zander Cannon
Portada: –
Formato: Rústica
Editorial: ECC (Septiembre 2013)
Páginas: 160 pags. 
Precio: 14,95 € 
Mi Notadidn't like it it was ok

Para ir abriendo boca de cara a “La Guerra de la Trinidad”, nada mejor que ir echando un ojo a la colección de uno de los integrantes de “La Trinidad del Pecado”. Phantom Stranger (lo de Fantasma Errante se me hace muy raruno), uno de los pesos pesados de la galería mágica de DC, al menos en cuanto a escala, pero un poco desconocido.

Sin tampoco una idea clara empezamos a leer el tomo, pero enseguida nos ponen las cartas sobre la mesa revelando que este siniestro personaje es el realidad el propio Judas y que el collar que lleva al cuello esta compuesto por las 30 monedas de plata con las que su avaricia fue recompensada…. si esto se sabía de antes, yo desde luego no tenia idea.

PS-head

Ahora vaga por los mundos y las dimensiones sirviendo directamente a Dios y cumpliendo sus ordenes para ir librándose una a una de esas monedas y así quedar libre del castigo impuesto cuando la Trinidad del Pecado fue juzgada.

Todo esto está muy bien, pero la idea a lo largo del tomo queda un poco difusa y un poco de ir de aquí para allá, humanizado a la fachada humana, nunca mejor de dicho de Phantom Stranger con su familia y sus hijos. Mas que nada sirve para ir presentado a los actores mágicos dentro de nuevo universo DC, desde la Justice League Dark, al propio Dios (suponiendo que él sea “la voz”), pasando por los demonios y sus líos familiares o la creación de un nuevo Spectre, sin olvidar a los otros dos de la trinidad, que son The Question y Pandora con su dichosa caja.

phantomstranger1

No está mal, pero en conjunto queda un poco pobre y extenso como presentación. Por otra parte, es casi necesario ir haciéndose con las bases del batiburrillo mágico de DC, asi que tampoco sobra a nada que a uno le vayan estos líos, y hoy en día yo lo único de DC que compro tiene relación con estas vertientes mágicas.

Anuncios