Cuando Todo está Perdido


All-Is-Lost-2013

Título original: All is Lost
Género: Supervivencia 
País: USA
Estreno USA: Octubre 2013
Estreno España: Enero 2014
Director:  J.C. Chandor
Protagonistas: Robert Redford
Presupuesto: 9.000.000 $
Duración: 106 minutos
Mi nota:  6,5 / 7,4 (IMDB) 

Vamos con una acorde al estado de animo de un día mierder de reyes. Y es que el Sundance Kid se nos ha embarcado (matando el humor desde 1975) en una aventura en solitario de  mas de 100 minutos y con 4 palabras mal contadas, pasando las de Caín en medio de ninguna parte.

1369665470_lost5

Y es que no hay mas que lo que se presupone. Este mozo que ya no está para muchos trotes, pero del que no sabemos nada, ni nos importa, ni hace puta falta, y no miro a nadie….. eh!! Sandra Bullock… anda por el pacifico, lejos de todas partes cuando choca su velerillo contra un container a la deriva, con la mala suerte que el choque revienta su radio e instrumentos y ademas le abre una vía de agua.

Eso es todo, y eso es el principio. A partir de ahí será la lucha por la supervivencia contra la mala suerte, las tormentas y el mundo en general. 100 minutos de este abuelo, solo, con escasas posibilidades de supervivencia, con un sextante, un lápiz, una barco que hace aguas, una balsa hinchable y poco mas.

all-is-lost04

Y sin planos secuencia digitales mas falsos que un discurso del rey y con menos medios, se marca una peli de soledad, silencio y putadas que se hace entretenida sin tener que recurrir a personajes idiotas que cuentas cosas absurdas. No sabemos quien es este viejales, ni porque no se deja morir y nos importa una mierda, porque de lo que se trata es del instinto de supervivencia y no hace falta disfrazarlo de nada cuando los mimbres son buenos y no una puta mierda espacial llena de atentados contra la física, la lógica y el buen gusto.

Anuncios

2 comentarios

  1. Después de leer tu opinión me he quedado con la duda si la has hecho sobre “Cuando todo está perdido” o sobre “Gravity” directamente xD

    ¡Feliz año!

    Me gusta

    • Pues que es básicamente lo mismo, solo que una me cabreó y esta me ha dejado mejor sabor de boca.

      Feliz año y muerte al Spam del libro de visitas :p

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.