Después de Lucía


Despues_de_Lucia-255178360-large

Título original: Después de Lucia
Género: Acoso escolar 
País: México
Estreno México: Octubre 2012
Estreno España: no
Director: Michel Franco
Protagonistas: Tessa Ia, Hernán Mendoza, Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek Bernal
Presupuesto: –
Duración: 103 minutos
Mi nota:  6 / 7,1 (IMDB) 

Hoy toca película Mexicana que me viene muy bien para comentar después de Carrie, porque al fin y al cabo es lo mismo, pero esta chavala no tiene poderes mentales para vengarse, sino mas bien un trauma importante porque su madre está recién muerta.

desp3

No voy a comentar gran cosa, porque es lo que es en cuanto a trama. No es tampoco para un día que tengamos torcido porque alegrías no da ninguna, y las cabronadas que sufre Alejandra a raíz de un vídeo que sube a internet un chico con el que se lía,  son de nivel superior y cuando termina te quedas un poco clavado en el sitio, pero con cierto nivel de satisfacción, si es que has entrado en la película al menos.

Y digo lo de entrar, porque es el mayor obstáculo de la película. Esta rodada con una sola cámara, con planos fijos, bastantes largos, poco dialogo y un tempo que no es de los de fácil digestión. Si con esas premisas se entra, entonces la peli devuelve algo del tiempo invertido y no está mal, pero si no entras, se te va a atragantar completamente.

despues-de-lucia

Yo entré, la puse sin grandes esperanzas por el tema del formato y de que no estoy con ganas de mucho drama realista, pero al final me la vi entera y me dejó buen sabor de boca. Es un poco extremo el nivel de abuso que sufre la protagonista, pero no se hasta que punto puede o no ser realista. Así que en mi opinión, recomendable, pero con “peros” así que luego no me reclaméis nada.

Anuncios