Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)


Hijos_del_Tercer_Reich

Ya veis que no soy mucho de hablar de series, pero voy a hacer una excepción, dado que es una mini-serie de 3 capítulos, aunque de hora y media cada uno. Por lo que se, la ha emitido en Canal+ y en amazon la tienen en Español y Aleman por 14€ en bluray, que la verdad es que no es dinero para 4 horas y media de drama bélico alemán sobre la segunda guerra mundial.

La novedad, al menos en serie porque en cine ya lo habíamos visto, aunque centrado en Stalingrado, es que lo que nos cuenta está visto desde el punto de vista de 5 personajes alemanes que no ven nada problemático en irse a Rusia a conquistar en una guerra relámpago y volver a casa por navidad, hasta que empiezan a ver que es lo que significa realmente ser quienes son y lo que hacen.

unsere-v_ter-bruch_41509518

Como siempre, estos despertares de la conciencia suelen sobrevenir cuando uno va perdiendo las guerras. Si realmente hubieran tomado Moscu en 6 meses, igual no tenían tantos escrúpulos, pero bueno, es lo que hay y tampoco estamos los demás como para dar lecciones, ni los españoles con su guerra civil y su legado que nos gobierna hoy, ni los vascos con lo que nos toca por nuestra parte.

El caso es que son unas cuantas horas de drama en estado puro, de guerra, ofensivas y batallas desde el arreón inicial, pasando por la batalla del Kursk y el retroceso hacia Berlin a ostia limpia del ejercito rojo, que es al fin y al cabo el que tuvo que arreglar este lío de los nazis por Europa.

Grethe

5 Amigos cada uno con su evolución, desde el hermano del teniente protagonista (y que aun hoy vive) que pasa de soldado que no quiere guerrear y de leer el Demian de Herman Hesse a volverse un cabrón sin escrúpulos por pura necesidad. El Hermano que pasa de héroe a villano, el judío que pasa las de cain, la enfermera que espabila de su propia tontería y la cantante patriótica con su trayectoria.

Muy recomendable, la tenéis barata si queréis verla en castellano, pero si os animáis a verla en Alemán, hay buenos subtitulos por ahí. Eso si, alegrías no da muchas, pero me ha dejado con ganas de mas, así que según publique esto, me voy a ver la nueva peli rusa sobre Stalingrado que tiene una pinta acojonante. Aps… que se me olvidaba… los personajes, son y fueron personas reales.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me empecé a ver el primer capítulo, pero me lo dejé a mitad y se me fué el santo al cielo. A ver si ahora que han pasado estos dáis vuelve la rutina y la tranquilidad y me dedicó a hacer cosas que me gustan más.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.