Los Juegos del Hambre: En Llamas


poster-enllamas

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Género: Distópico
País: USA
Estreno USA: Noviembre 2013
Estreno España: Noviembre 2013
Director: Francis Lawrence
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Presupuesto: 130.000.000 $
Duración: 146 minutos
Mi nota:  7 / 8,1 (IMDB) 

Vamos a hacer una breve entradita para no dejar el inicio de año sin nada. Y para ello nada mejor que tirar mi credibilidad por lo suelos una vez mas y es que por fin he podido ir al cine con alguien a ver la segunda parte de Los Juegos del Hambre y he vuelto a quedar satisfecho, de hecho, mas satisfecho que con la primera parte.

catching-fire1

Solo leí el primer libro, así que no se cuanto de fiel es la película, aunque la primera parte es de las adaptaciones mas fieles que he visto. Esta vez lo que si que me ha parecido es que la película mejora en cuanto a ritmo y tanto la primera parte, como la de los juegos me han parecido bastante equilibradas.

Lastima que termine dejando con ganas de ir directamente al final, y es que yo personalmente me quedé con ganas de mas. Me parece también que los personajes crecen mucho respecto a la primera parte y sinceramente quien quiere ver aquí ñoñerias de triángulos amorosos, no se que película esta viendo, porque no están las cosas para ostiadas en el momento pre revolucionario que presenta la historia.

first-clip-from-the-hunger-games-catching-fire

El que sufriera la primera parte y repita con la segunda pues tiene delito, una vez te puedes equivocar, pero dos es masoquismo. Es una segunda parte para quienes gustamos de la primera, y como no lector de esta segunda parte, confirmo que tampoco es un caso de adaptación solo para lectores como pasaba con Ender. Tengo ganas de Sinsajo, de rebelión abierta de los distritos y de revolución en el capitolio. No andamos muy sobrados de distopías y esta yo soy de los que la están disfrutando.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.