Out of the Furnace


out_of_the_furnace_ver2

Título original: Out of the Furnace
Género: La vida es una mierda
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: no se sabe
Director: Scott Cooper
Protagonistas: Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Woody Harrelson, Forest Whitaker, Willem Dafoe, Sam Shepard
Presupuesto: 22.000.000 $
Duración: 116 minutos
Mi nota:  7 / 7,1 (IMDB) 

Toca drama desesperanzado para los oscars y para eso nada mejor que ponernos a actualizar elementos de “El Cazador” cambiado Vietnam por Iraq y un pueblo obrero por otro. Eso nos encontramos en Out of the Furnace, un montón de estrellas de renombre, lideradas por Batman, pero donde el peso de la historia y de arrastrar a todo el mundo hacia abajo, lo lleva Casey Affleck como veterano tocado tras 5 tours en Iraq.

Out_of_the_Furnace_38394

Drama sin paliativos, deudas de juego, gente tocada por la guerra, gente obrera de la fundición bajo amenaza de cierre por la competencia china, accidentes de trafico, cárcel, novias que no aguantan mas, peleas clandestinas amañadas, droga, red necks, la desgracia y la venganza. Eso si, todo muy lento y muy reposado, para ir cargando la tensión y llevando al espectador a un callejón sin salida, sin esperanza y sin nada que perder.

La verdad es que me ha gustado y le reconozco el atreverse a caminar por el peligroso filo que separa una historia con un ritmo lento, de un puto coñazo. Entre todos consiguen no sobrepasar esa fatídica linea y tiene momentos bastante memorables y será que soy un maldito sensiblero, pero la escena de Batman y Uhura en el puente, me pareció especialmente “disfrutable”.

out-of-the-furnace-picture-10

Recomendable para días reposados y de ánimos sombríos. Todo el mundo esta muy por encima de la media, destacando sobre todo a Casey Affleck, lo cual empieza a no ser novedad y a Woody Harrelson como odioso y endogámico cabrón druglord redneck odioso hasta decir basta. Batman en su sitio y Sam Shepard de muleta. Zoe Saldana está guapa hasta cuando intenta salir corriente y ademas ese momento puente que tiene a mi me vale por toda la peli, a pesar de lo mas o menos creíble que sea su relación en ese momento. Pero repito y advierto…. drama nivel: la vida es una mierda. Y de regalo tenemos intro y outro de Eddie Vedder.

Anuncios

2 comentarios

  1. Jo, pues la tengo aquí preparada para verla cualquier rato, pero si dices que es drama nivel la vida es una mierda, me da un poco de miedo verla porque lo mismo me deja peor cuerpo que una resaca de anís. Y no tengo yo los ánimos para más drama…
    Bueno, y como no voy a felicitar a nadie las fiestas te mando besos maños 😉

    Me gusta

    • Bueno, no mierda en plan general metafísico, sino que la vida de estos es una mierda en particular, pero vamos que hay menos alegrías que en un consejo de ministros.
      Pues no nos felicitamos, que se joda el espíritu de la navidad, pero besos para mañolandia van.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.