Ninja 2: Shadow of a Tear


Ninja-2-2013-Movie-Poster

Título original: Ninja: Shadow of a Tear
Género: Ostias como panes
País: USA
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: ni de palo
Director: Isaac Florentine
Protagonistas: Scott Adkins, Vithaya Pansringarm, Ron Smoorenburg, Kane Kosugi
Presupuesto: ¿? $
Duración: 95 minutos
Mi nota:  6 / 6,7 (IMDB) 

Ya en su día la primera “Ninja” de Scott Adkins me pareció bastante potable y disfrutable y esta segunda no le anda lejos. No es que sean propiamente dicho pelis de ninjas al uso y esta segunda menos aun, porque realmente solo se viste de Ninja en el pre-final, pero la intención de hacer una peli de ostias sin cables ni mierdas de esas, es de alabar.

Adkins-Ninja-2

La historia pues tampoco es que se la repera de complicada, pero tiene su giro, sus venganzas dentro de venganzas y traiciones dentro de traiciones y es mas que suficiente para justificar hora y media de peleas majas. Y es que hay que reconocer que sin llegar a los limites de gozo extremo de “The Raid” o de “Chocolate”, Scott Adkins reparte leña bastante potentemente.

Tenemos la historia que continua el happy ending de la primera, con Casey casado con la hija del sensei y esperando un hijo, pero la alegría dura poco en casa de los ninjas gaijins y entonces hay que ponerse a revolver el mundo para lavar los pecados con sangre ajena. La historia nos lleva desde Japón hasta Birmania donde Casey deberá enfrentarse a un señor de la droga y al comisario cabrón de “Only God Forgives“.

Ninja-Shadow-of-a-Tear

Da lo que promete, ostias como panes, muerte sin control, venganzas y revenganzas y malos muy malosos. Es entretenida, simple y con buenas coreografías para ser un producto de bastante bajo presupuesto y directa a vídeo en el mejor de los casos. Se echa en falta un poco mas de asunto ninja, que esta un poco metido con calzador con un asunto de ninjas en Birmania en los años 40, pero bueno, tampoco nos vamos a poner muy exquisitos, que no están los tiempos para quejarse si alguien quiere ser el nuevo Michael Dudikoff. Recomendable para quien guste de pelis de ostias.

Anuncios