Green Lantern: Etapa Final de Geoff Johns


cubierta_green_lantern_ira_primer_lantern_final.indd

Titulo original: Green Lantern #1-20 + Anual #1
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke, Mike Choi, Aaron Kuder, etc..
Formato: Grapas dobles (Green Lantern #1-19 + Green Lantern Corps #1-19) + Tomo final Especial (números 20 de todos los corps)
Editorial: ECC (Mayo 2012/Noviembre 2013)
Páginas: Green Lantern 792 pags. (1.208 paginas GL+GLC)
Precio: 93,80 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Reconozco que no soy un gran fan de Green Lantern, o al menos que nunca le he prestado atención, así que mi manera de afrontar esta ultima etapa de Geoff Johns, no es la misma que al de cualquier aficionado que si que conozca toda la trayectoria de Green Lantern durante los muchos años que Geoff Johns ha estado al frente de esta colección.

De hecho en principio le había dado 4 estrellas, pero ha pasado una semana desde que leí todo lo publicado en castellano desde el reboot de DC y apenas recuerdo ya gran cosa. Cierto es también que Green Lantern no entraba exactamente en el reboot, porque aquí toda la historia previa sigue existiendo, tal y como yo lo he entendido.

Rise of the Third Army

Arrastramos las consecuencias de hechos ocurridos hace bastante años, empezando por el mismo principio donde Sinestro vuelve a calzarse el anillo verde para destruir a sus propios Sinestro Corps. Así mismo, todo lo ocurrido en La Noche mas Oscura con Black Hand y sus zombies, tiene repercusión en esta etapa y aunque todo me suena, no son etapas que haya leído. Así que para mi, esta despedida no ha tenido la misma importancia que para quien lleva años siguiendo a Linterna Verde por el espacio.

Al final todo vuelve a la misma base de las cosas y el problema es el de siempre… la cúpula del poder, los dichosos guardianes y su cabeza azul metida en sus azules culos. El universo esta hecho unos zorros, hay pandillas de colores por todas partes cada uno con sus anillos, todo es un caos y cada vez que se arregla algo se joden 10 cosas mas, siendo los propios corps muchas veces el inicio y fin de esos problemas.

tumblr_mij9l6xw761qasi0uo5_1280

Visto lo visto, estos mamomes azules deciden resetear el universo, cargare a todo el mundo, empezando por los Green Lantern Corps y empezar de nuevo. Para ello deciden usar algo del poder del Primer Lantern que lleva encerrado desde el principio de los tiempos y que viene a ser como Q en Star Trek, pero sin puta gracia, mostrando a los distintos Green Lanterns, los distintos futuros y vidas que podrían haber tenido cambiando alguna decisión de sus vidas.

Poco mas que contar. Hay partes que me han gustado mas, como la de Sinestro en Korugar y profundizar en él como personaje complejamente simple. Black Hand siempre tiene su aquel por aquello de los Zombies y me ha sobrado lo del Lanter musulmán falsamente acusado de terrorismo, y para ser sincero, prácticamente todo lo del primer lantern también me ha sobrado. No soy muy fan, esta claro, pero a los que lo sean, supongo que le habrá encantado.

2958591-green+lantern+full

Anuncios