El Hobbit: La Desolación de Smaug


el_hobbit_la_desolacion_de_smaug_nuevo_poster1

Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Género: Fantasía épica 
País: USA
Estreno USA: Diembre 2013
Estreno España: Diciembre 2013
Director: Peter Jackson
Protagonistas:  Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt,….
Presupuesto: inmenso
Duración: 161 minutos
Mi nota:  4 / 8,7 (IMDB) 

No voy a extenderme demasiado porque para lo que voy a decir tampoco es que haga falta. Todos sabemos que es El Hobbit, de que va y quien es Peter Jackson, así que no vamos a redundar en ello. Lo que si voy a esa dar mi opinión de la película, la cual he vuelto a ver en un 3D HFR que no se si por culpa del cine o qué, no me ha resultado tan espectacular como el de la primera parte.

El-Hobbit

Y todo lo que quiero decir se puede resumir en 2 palabras, decepción y aburrimiento máximos. Y mira que me sorprenden estas sensaciones siendo fan de la saga y de Peter Jackson, pero es que me aburrí tantísimo, y no fui el único, que tuve que batallar seriamente para mantener el sueño a ralla. El inicio me pareció extremadamente lento y el final largo, absurdo, tontuno a mas no poder y hubiera puesto oro de mi bolsillo para que Smaug matara a todo el mundo y se acabará la farsa de una vez.

Vale que estemos alargando el libro hasta el absurdo y escupiendo en la cara de Tolkien, no hay problema, pero hay que tener un poco de ritmo y de sentido de conjunto para hacerlo y en esta segunda parte, brilla por su ausencia cualquier clase de maestría. Solo voy a salvar a Luke Evans y la escena de los barriles, eso es todo. Salvaría también a la Evangeline Lilly como Tauriel, sino fuera por el rollito que se trae con el enano. Todo lo demás, lo suspendo.

el_hobbit_la_desolación_de_smaug_peter_jackson

El resumen mas claro que puedo hacer es que la primera parte la vi 2 veces en el cine y otra vez mas hace poco en su versión extendida en casa, en cambio esta segunda no se pasa por la cabeza volver a verla en mucho tiempo y se me disparan los bostezos a nivel Galactus de solo pensar en una versión extendida. Me sorprende que la mayoría de las criticas de los que fueron a los pases de prensa la pusieran mejor que la primera… se ve que funciona eso de los estómagos agradecidos, aunque sea por una misera entrada de cine.

Anuncios

9 comentarios

  1. Vaya… no me esperaba que la pusieras tan mal, y como casi siempre coincido contigo en gusto, ya sé lo que me espera. Aun siendo como la pones, creo que iré al cine a verla

    Me gusta

  2. Hola, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, y cada día me sorprendo más viendo que casi siempre coincido contigo. La segunda parte es bastante flojita. Yo también la vi en 3D HFR, y si es bastante más flojo que la anterior, y yo la ví en Kinepolis, así que por el cine no es xD. Un placer leer tu blog, espero mas reviews de películas. Saludos!

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras 🙂
      Pues yo pensaba que los del HFR pudiera haber sido porque la anterior la vi en Cinesa y esta la he visto en Yelmo, pero ya veo que por lo que me cuentas no es ese el problema y no me lo explico.

      Me gusta

  3. Ay, amigo, del fan se aprovecha todo, como del cerdo. Como comentan, Peter Jackson se esta tirando de los pelos, podria haber hecho 12 peliculas de El Señor de los anillos!!

    Los criticos no se venden por una entrada. Aparte de los criticos inexistentes y los que estan directamente empleados en la productora, a los criticos que estan en la “pomada” les pagan lujo asiatico y les colman de informacion con la que llenar paginas y paginas de la revista.

    ¿Por que las primeras criticas de cualquier blockbuster son siempre muy positivas? Es el sistema del preestreno y el embargo. Para que el dia de la pelicula haya criticas en el periodico o revista impresos, evidentemente el critico tiene que ver la pelicula dias o semanas antes. Entonces se organizan los preestrenos para la prensa, te llevan a un sitio molon y te ponen a todo lujo junto con los otros criticos listos. Te llaman cuando viene la actriz a españa y te dejan hacerla una “entrevista”, que en realidad es la tia contestando lo mismo a todo el mundo, pero llenas unas paginas. La productora esta contenta, tu jefe esta contento, la vida te sonrie.

    Ojo, tampoco hace falta que digas que la peli te ha gustado. Si no quieres poner que la peli es una maravilla para no joder tu “prestigio profesional”, siempre hay trucos. Los criticos listos cuando tienen un caso de estos se van por las ramas. Cuentan historietas, el dinero que se ha gastado en el rodaje, lo que han sufrido los actores, los fantasticos efectos especiales, o se hacen un recorrido por las mejores pelis anteriores del director/actor protagonista. Para ese tipo de cosas, la agencia de prensa de la productora te entrega un material muy bueno ya bastante preparadito.

    ¿Que ocurre si eres “malo” y cuentas lisa y llanamente que la pelicula es una puta mierda? Evidentemente te sacan de la lista, no te vuelven a llamar. Para la proxima vez, te tienes que esperar a que estrenen, ir como un paria al cine pagando, y para cuando sale impresa, ya han pasado varios dias y tu critica pierde interes. No tienes el material promocional molon de la productora y has llenado media miserable pagina. Tu jefe te llama y te despide, tu mujer se divorcia y se lleva los niños y tu camello te pide que pagues la coca.

    Asi que no hay que fiarse mucho de la critica, y de la del primer dia, nada de nada.

    Me gusta

    • Joder, que bien lo has explicado :p
      Una vez un amigo me comentó lo mismo con respecto al tema de los juegos y me dijo que no merecía la pena que por tener copias promocionales, vendiera prácticamente mi alma al diablo. Entiendo que en ese mundo es aun mucho mas exagerado el tema que en el cine, pero básicamente es lo mismo que has puesto solo que en vez de tener que pagarte una entrada de cine, tienes que pagar a 60€ el juego que quieras reseñar.

      Y las que ya si que no puede no fiarse, es de las criticas de películas españolas, donde si te fías de las criticas, no hay una que no baje de un nivel excelente…. y como se te ocurra decir algo malo, te saltan al cuello por el mismo twitter directores. Por ejemplo, dios le libre a nadie de decir que Alex de la Iglesia jode las películas en su ultimo tramo casi siempre.
      El caso mas flagrante de vender motos españolas y hacerlas pasar por Harleys me pareció el de Rec 3, que a mi me pareció una payasada tremenda y todo el sistema de preestrenos y las webs de cine de terror “reconocidas” ponían por las nubes… y luego ibas al cine y te encontrabas lo que te encontrabas.

      Me gusta

      • Hombre, precisamente vosotros los blogueros sois un dolor de cabeza para ellos. Los periodistas clasicos son relativamente pocos, y ademas si alguno se descontrola, se llama a su jefe.
        Los blogeros son un ejercito de Pancho Villa y les desconciertan. Primero siemplemente los ignoraron. Luego han intentado hacer con los mas influyentes algo parecido a con los periodistas clasicos, pero mas barato, pero tampoco tienen muy claro el tema de la influencia, No hay un OJD del blogero y no saben cuanto invertir.
        Una cosa que emplean mucho en USA es el astroturfing, inundan la red de mensajes como si se hubieran escrito por “independientes”, con la esperanza de diluir las criticas reales, sobre todo si logran un buen SEO de modo que al buscar en google las criticas falsas aparezcan primero.
        El cine español es un juego por un lado de intereses economicos bien palpables, ya que ahora mismo muchas productoras y medios de comunicacion están en las mismas manos, y por otro lado, un laberinto de filias y fobias personales que solo comprenden ellos.
        Decia el critico taurino Joaquin Vidal que el era conocido de todos los toreros, pero que no podia ser amigo de ninguno por que eso afectaria a las criticas. Me temo que su ejemplo no se sigue.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.