La Mejor Oferta


la_migliore_offerta_ver2_xlg

Título original: La migliore offerta
Género: De chuparse los dedos
País: Italia
Estreno Italia: Enero 2013
Estreno España: Julio 2013
Director: Giuseppe Tornatore
Protagonistas:  Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland
Presupuesto: 13,5 millones €
Duración: 131 minutos
Mi nota:  9 / 7,8 (IMDB) 

Hoy toca hablar de peliculón de los de agárrate que vienen curvas. Y sin embargo tampoco voy a contar nada mas que un breve premisa y no es que sea tremendamente brillante la película al ocultar el fondo de la trama, pero es que tampoco es el fin el de ocultarlo, sino la evolución de los personajes y eso, de la mano de un magnifico Geoffrey Rush a la cabeza, pero sin que nadie la ande muy a la zaga, se logra con creces.

miglioreofferta_1

El señor Oldman es un prestigioso y adinerado marchante de arte pero dedicado a las subastas, se encarga de las adquisiciones de la casa de subastas y de hacer las subastas propiamente dichas, con la particularidad de que teniendo a un pintor fracasado encarnado por Donald Sutherland como compinche, suele quedarse para él algunas de las obras que hace pasar por falsas, pero que son autenticas, para llevárselas por una fracción de su valor. Concretamente su afición son los retratos femeninos, los cuales componen su única compañía. Y es que el Sr. Oldman es ademas de un poco ladrón, bastante insoportable con todo el mundo, maniático y un total desconocedor de ese ente tan enigmático que es, la mujer.

Nuestra historia comienza cuando recibe una llamada de una mujer para valorar los objectos y obras de arte de una villa que ha heredado de sus padres. Y ya no cuento mas, porque aquí es donde empieza la película y todo merece la pena ser descubierto poco a poco. Solo diré que me ha parecido una película cercana a la perfección. No es que 130 minutos sea una duración corta, pero me sorprendí a mi mismo totalmente inmerso y pegado al sofá embarcado en un viaje por un variado espectro de emociones encontradas… Inocente de mi que yo solo quería echarme una siesta con peli de fondo después de currar.

la-migliore-offerta-

No es que la recomiende, es que me parece la ostia en verso y me dejó muy satisfecho y muy contento, y no porque sea alegre o divertida, sino por la redondez de la película. Y al final te deja con ciertas dudas, que comparto con los que la hayáis visto. ¿Realmente es peor o mejor la vida de Oldman al acabar la película? Podemos irnos a otras preguntas como si es una chorrada eso de que es mejor haber amado y perdido y que nunca haber (sido) amado, o si es mejor para el alma tener un corazón de piedra pero entero que uno de sangre pero roto. Es una película casi perfecta, como unos actores perfectos, con un final perfecto y es que “Todo puede falsificarse, pero en toda falsificación el artista pone algo suyo, que lo convierte en autentico, en cierto sentido”.


Anuncios

5 comentarios

  1. La he visto ayer pq la recomendabas, y francamente me esperaba un final inesperado. A la media hora ya me tenía pinta de ser el final que fue.

    La historia está muy bien, lo de la chica y la habitación y todo eso, pero el final me decepcionó, me esperaba una vuelta de tuerca menos previsible.

    Me gusta

    • El final como trama, se ve venir y eso es lo que decia de que no me parecía que lo estuvieran tampoco intentando ocultar.
      Pero el final perfecto al que me refiero es al de él.. en el café.

      Me gusta

        • Supongo que porque queda un poco abierto a que cada uno piense lo que quiera y una vez descubierto el pastel no era fácil terminar de otra manera que dejarle hecho una mierda. En vez de eso yo quiero pensar que no es que el tenga ninguna esperanza de que ella aparezca por alli, pero si que decide quedarse con lo que ha vivido en vez de con lo que ha perdido y al final valorando mas una mujer real que ya no está y con la que aunque breve tuvo algo que para él si era real y que le cambió como persona, que los años pasados con mujeres que le miraban desde las paredes.

          Me gusta

          • Yo soy mucho menos profundo tio, para mi el se queda esperando a que aparezca, y ella no va a aparecer.

            Pero me mola tu ending mental.

            Me gusta

Los comentarios están cerrados.