Thor de Walter Simonson: Primera parte


image_gallery (4)

Titulo original: The Mighty Thor 337-355, 357-362 y Balder The Brave 1 USA 
Guión: Walter Simonson 
Dibujo: Walter Simonson (Remasterizado y recoloreado de Steve Oliffe)
Portada: Walter Simonson 
Formato: Libro Tapa Dura (Marvel Héroes 48)
Editorial: Panini (Octubre 2013) Marvel (1983)
Páginas: 616 pags. 
Precio: 39,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

De pocas dosis en pocas dosis he ido durante este mes leyendo el primero de los 2 tomos, remasterizados en color, que ha sacado Panini para recopilar la etapa de Thor de Walter Simonson. Y casi que menos mal que Panini ha dividido el Omnibus americano en 2 tomos, porque hay que tener un brazo asgardiano para manejar ese Omnibus de 1200 paginas.

De chaval no leí nada de Thor y ya de mayor pues tampoco me ha dado por revisar la etapa de Simonson porque no tengo esas venas nostálgicas y me tira mucho para atrás el dibujo viejuno y los dichosos puntitos, así que a menos que estén mejorados, no suelo leer cómics antiguos y desde luego este tomo está mas que mejorado. Y es una gozada de leer, eso es así.

BaymG1dIUAAQsrT

Tenemos un Thor épico que se desprende desde el primero momento de Donald Blake y que mantiene no solo un tono, sino también un lenguaje muy épico que se echa mucho en falta en el cómic de hoy en día. Leía en twitter hace poco polemizar sobre la calidad de las traducciones, y es que la mayoría de comiqueros solemos leer (y comprar) mucho en inglés también, y se defendía un traductor argumentando que quizás los originales tampoco tienen un lenguaje muy cuidado, y en esto tengo que dar la razón, el lenguaje de la traducción de este Thor de Simonson es tan épico como sus historias y viste a la perfección a los personajes que retrata.

Empezamos el tomo, como digo con el abandono de la personalidad secreta de Thor como el Dr. Donald Blake, de una manera muy elegante ademas, por parte de Simonson y ya que estrenaba total libertad en ese momento para los guiones, nos metemos de lleno en “La Balada de Bill Rayos Beta”, que a priori es una historia muy loca como concepto, pero que genera un abanico de posibilidades de lo mas interesante y es que este constructo guerrero alienígena con alma de mortal y cara de caballo muerto, es un personaje único y capaz de ganarse los afectos no solo de Lady Siff, sino del lector.

thorOmni_03a

Pero lo que sigue no es menos que épico en ningún momento. Desde el resurgimiento del elfo oscuro Malekith el maldito y su lucha por conseguir El Cofre de los Antiguos Inviernos (que éter ni que gaitas) y siguiendo con la aun mas épica y casi Tolkiense saga del Ragnarok de Surtur y la caída de Odin. Brutalísimo es poco decir. Un Loki viperino, una Lorelei muy cabrona, unas reinas chungas asgardianas, el ultimo vikingo y la historia con el Dragón, La historia de los guardianes humanos del cofre de los inviernos, la batalla en Hel, las vicisitudes de Balder, Manhattan infestado de demonios, un viejo que vive en las nieves con el poder similar al del propio Padre de Todos y muchas historias paralelas de lo mas disfrutables, entre tejidas a la manera de Simonson entre todo un fondo épico que se empieza a trabajar desde la primera pagina, con Surtur forjando una espada de corazones de estrellas y hasta la ultima. Un tomo imprescindible y yo estoy deseando empezar a hincarle el diente al segundo que recopila esta etapa. Y os dejo a modo de recordatorio al elfo oscuro de Ron Ganrey, porque este mes en la serie regular de Marvel Now empezamos saga con Malekith el maldito de nuevo entre nosotros, dispuesto a desencadenar la cacería salvaje contra cualquiera que crea oportuno.

THORGOT2012013009_cola

Anuncios