La Casa del fin de los Tiempos


La_casa_del_fin_de_los_tiempos-656807648-large

Título original: La Casa del fin de los Tiempos
Género: “Terror” 
País: Venezuela
Estreno Venezuela: Junio 2013
Estreno España: no
Director: Alejandro Hidalgo
Protagonistas: Rosmel Bustamante, Adriana Calzadilla, Gonzalo Cubero, Alexander Da Silva
Presupuesto: poco
Duración: 96 minutos
Mi nota:  7 / 7,8 (IMDB) 

Poco voy a extenderme con la recomendación de esta película, porque toca temas que a nada que se diga mas de la cuenta uno incurre en Spoilers graves. “La Casa del Fin de los Tiempos”, es probablemente la primera película venezolana que veo y ha sido una grata sorpresa. Es una película que no tendrá un gran presupuesto, pero que es muy valiente en abordar el tema que trata, ya que es muy fácil meter la pata en estos temas y no me refiero al terror, sino a la otra vertiente de la película.

la-casa-del-fin-de-los-tiempos-1

Una casona parece tener una maldición y es que cada cierto tiempo la gente que en ella vive, desaparece. El caso es que es un matrimonio y sus 2 hijos van a vivir allí y se produce un asesinato. Un niño desaparece y el padre aparece muerto con un cuchillo clavado y las huellas de su mujer en el. Todo esto es el mismo principio y nosotros los vivimos en los ojos de la mujer, que alucina en colores con el asunto de encontrar a su esposo muerto y que le digan que sus huellas están en un cuchillo que ella no ha tocado para nada.

Así pues, Dulce es condenada a prisión, siéndole concedido 30 años después el paso a arresto domiciliario debido a su edad. Ya como anciana, Dulce vuelve a esa casa y las cosas extrañas siguen ocurriendo. Y hasta aquí es donde se puede contar. La historia va y viene entre el presente de la Dulce anciana y los flashbacks a la época en que vivan todos juntos en la casa.

lacasa4_zps865733b5

No es que la película esconda exactamente cual es el tema que principal y desde un momento del principio puede intuirse, pero es que la gracia no esta en esconder el tema, sino en cerrarlo bien y eso es algo que la película hace perfectamente. Toma un tema delicado y le da una coherencia y un resultado final bien cerrado que te deja como espectador tremendamente satisfecho de lo que acabas de ver. Sin sobre explicación tampoco, solo la justa a través de los personajes en sus momentos finales. Película recomendable, valiente y que pasó de acojonarme moderadamente al verla solo y de noche, a dejarme satisfecho en su transición de película de terror con casa encantada a lo que acaba siendo.

Anuncios

6 comentarios

  1. Saludos, Unai: ¿Sabrías decirme dónde conseguiste la película para que la pueda ver? ¿Torrent, streaming, compraventa? La busco pero no la encuentro. Muchas gracias.

    Me gusta

  2. La acabo de ver aca en este pagina cuesta 3 euros deverian pasarla en cine español ya que esta muy buena es una convinacion muy buena la casa tipo bucle que se repite la histora y demas esta genial.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.