La Cosa del Pantano, etapa de Snyder


001

Titulo original: Swamp Thing #1-18
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Yanick Paquette
Portada: Yanick Paquette
Formato: Tomos (La cosa del pantano 1-3 + Mundo Putrefacto 1-3) 
Editorial: ECC (Julio 2012/Julio 2013)
Páginas: 800 pags. 
Precio: 74,70 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Parece mentira que después de haberme metido un atracón de 800 paginas, no tenga gran cosa que decir, pero es así. También aviso que vengo de leer partes del Swamp Thing de Moore y eso afecta gravemente a mis percepciones con respecto a la recién terminada etapa de Snyder, que va demostrando colección tras colección, que empieza bien las cosas, pero no siempre las acaba con el mismo nivel.

gruesome enemy

Y no es que me haya disgustado esta etapa tan loca de conflicto total entre “lo verde”, aliado con “lo rojo”, como oposición a “la putrefacción” dispuesta a romper todo equilibrio y hacerse con el mundo. Ha estado bien, es una idea muy atrevida para empezar una nueva etapa, pero tampoco me ha dejado satisfecho del todo. Espero que la nueva etapa que empieza a publicar ECC este mes con Charles Soule a cargo de la colección del bicho verde, sea tan prometedora como dicen.

Quizás lo que mas he echado en falta con respecto a lo que acababa de leer de Moore, sea precisamente a la propia cosa del pantano. No se si sabré expresar exactamente lo que quiero decir, pero me parece que la Cosa de Moore, aun sin tener nada de la carne de Alec Holland, sino solo siendo una planta creyendo ser un hombre, tiene una profundidad mucho mayor que este Alec Holland que empieza sin ser planta ni nada mas que un hombre, para después ser el avatar de “lo verde”, pero con la esencia de carne dentro de su personificación de la Cosa del Pantano.

swamp thing dcnu 3 - Copy

Quizás estoy siendo injusto y tiene que ver con que es una historia global mucho mas ambiciosa y que no deja espacio para la introspección y el horror menos global. Pero entonces tampoco debería haber mucho espacio para esta historia de amor imposible tan constante en esta saga entre Alec Holland y Abigail Arcane. Y puestos a decirlo todo y siendo series paralelas camino al mismo evento putrefacto, creo que Jeff Lemire consigue mas profundidad en su Animal Man que Snyder en su Swamp Thing y eso que a Lemire le tocó hacer cargar a su personaje con toda la familia, suegra y gato incluidos.

No quiero que parezca tampoco que la pongo mal, porque no es una mala etapa y esta entretenida casi siempre. La recomiendo, pero solo quería dejar constancia de esa sensación que últimamente acompaña a todo lo que leo de Snyder, el “casi pero no” constante. Esperemos que Charles Soule ofrezca todo lo que las previews dicen que ofrece. Yo ya tengo el tomo en casa y ya os comentaré que tal ha ido al cosa, aunque por desgracia el tomo de ECC este cortado respecto al americano.

SWTHINGANMN16cOVER

Anuncios

2 comentarios

    • Los que has leído son los de Moore, estos que comento son la etapa nueva que justo a terminado ahora. Echa un ojo dentro de un rato en el cajón y los tendrás también.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.