How I Live Now


how-i-live-now-poster01

Título original: How I Live Now
Género: Juvenil Bélico semi post-apocalíptico 
País: UK
Estreno USA: Octubre 2013
Estreno España: no
Director: Kevin Macdonald
Protagonistas: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay
Presupuesto: poco
Duración: 101 minutos
Mi nota:  5,5 / 6,5 (IMDB) 

Pues fíjate tu que se lía un pifostio no muy claro, que lleva a la guerra civil en Europa con capitales atacadas con bombas atómicas por los rebeldes. En este contexto nos encontramos una historia de mundo “casi” post-apocalíptico, con tinte romántico por medio, pero no empalagoso. Se ve que adapta una novela juvenil, que yo no conozco, pero tiene a priori un par de elementos que me han hecho dedicarle un visionado sin dudarlo.

how-i-live-now-2

Por un lado el director Kevin McDonald, que con sus mas y sus menos, es un tipo que me gusta. Y por otro una Saoirse Ronan que ha conseguido poco a poco sacudirse el intenso e irracional odio que la tenía desde que su personaje de niña hijadelagranputa en “Expiación”, me supusiera un ejercicio de pornografía emocional como pocos se sufren hoy en día.

Saoirse es Daisy, una chica americana tocacojones que viaja a Inglaterra a pasar un tiempo con sus asalvajados primos en una remota zona, justo cuando París sufre un atentado nuclear. La niña es borde y desagradable como ella sola, hasta que ve al primo mayor y se le encienden los calores. Para cuando empieza a socializar, Londres también estalla y la guerra ya es un hecho abierto. No se explica demasiado, pero parece una guerra civil entre rebeldes y los gobiernos neoliberales salvajes de Europa.

How-I-Live-Now-4-541x360

Con todo patas arriba tratan de estar al margen, tan aislados como están en la Inglaterra rural, pero el ejercito aparece por allí para “garantizar la seguridad”, es decir con la ley marcial y sus malsanas intenciones. Lo demás os lo dejo a vosotros. Hay mucho andar por el bosque, algún polvete entre primos y bastante mala leche. No es una peli pastelosa romántica ni mucho menos y se deja ver mas que bien, aunque se nota la falta de presupuesto y me cargó un poco el asunto de caminar tanto por el bosque.

Anuncios