Superman: Identidad Secreta


superman_identidad_sec_okBR

Titulo original: Superman: Secret Identity 1-4 USA
Guión: Kurt Busiek
Dibujo:  Stuart Immonen
Portada: Stuart Immonen
Formato: Rústica
Editorial: ECC (Junio 2013)
Páginas: 208 pags. 
Precio: 18,5 € 
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok didn't like it

Hace unos meses, con motivo del estreno de Man of Steel, ECC hizo un concurso y a mi me tocó uno de los premios por haber mandado una foto de niño con el poster de Christofer Reeve que tenia en mi cuarto y la pose igual que en el poster. De entre las opciones, el único cómic que no había leído era este, así que me lo pedí. Pero como me pesan los huevos como si los tuviera rellenos de kryptonita, hasta ahora no le había echado una lectura.

Y eso que soy muy fan de los “elseworlds” de DC, porque hay autenticas gozadas por ahí en cuanto se da mano a que los autores lleven a cabo las ideas locas que se les ocurren y ecc anda reeditando buena parte de las mejores de estas historias.

smsi-02-11

Esta vez Kurt Busiek y Stuart Immonen nos proponen un mundo sin superheroes, pero donde estos si que existen en los cómics… mas o menos como nuestro mundo. En Kansas, nace entonces un chaval de apellido Kent, al que sus padres creen que seria la hostia de gracioso llamarle Clark y estigmatizarlo de por vida con las coñas de Superman.

Clark Kent, vive duramente su adolescencia, esta hasta los santos cojones de las bromitas con Superman y parece destinado a no comerse un rosco, hasta que un buen día, descubre que puede volar. Vaya no solo eso, tiene sentidos potenciados, superfuerza y casi todo los poderes del propio Superman de los tebeos.

smsi-03-11

Clark va creciendo, haciendo sus pinitos como héroe, esquivando casi siempre al gobierno que trata de apresarle. Le vemos encontrar trabajo, novia, crecer, multiplicarse, envejecer, tostarse como un mirlo por ir al sol a ver si puede recargarse como el Superman de los tebeos, y todo ello vestido con un disfraz de Superman, porque vaya… si alguien le ve, que va a decir? Me salvó Superman? La tapadera ideal, al fin y al cabo los superhéroes no existen. Muy recomendable y muy fresco.

ssi-01-09

Anuncios