Batman: La Maldición que Cayó sobre Gotham


batman_maldicion_cayo_sobre_gotham_okBR

Titulo original: Batman: The doom that came to Gotham núms. 1-3 USA
Guión: MIke Mignola, Richard Pace
Dibujo: Troy Nixey
Portada: Troy Nixey
Formato: Rústica
Editorial: ECC (Septiembre 2013)
Páginas: 160 pags. 
Precio: 14,95 € 
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

Enfrascado estoy en una semana de terror cósmico, así que me ha parecido adecuado hacer un alto en mis lecturas para echar un ojo a este “Elseworlds” donde Mike Mignola nos lleva a jugarnos la cordura por el Gotham de principios de siglo XX. En este mundo alternativo Bruce Wayne es un investigador que se embarca en una misión hasta la Antártida para descubrir que pasó con la expedición Cobblepot.

EW_Bat_The_Doom_3_30-31s

Ante la locura que allí encuentran y tras el regreso a Gotham, sucesos inexplicables van sucediéndose presagiando el retorno de un gran mal anterior al tiempo y al espacio. Tenemos una pesadilla cósmica que involucra a seres del universo lovecraftiano, pero adaptados a este otro mundo. Ra’s al Ghul es quien escribe un libro de perdición, Thalia es un agente del caos, Etrigan un guardián de la realidad, tenemos a varios “robins”, a una Barbara Gordon mas oráculo que nunca, a 2 caras recién elegido alcalde de Gotham.

En definitiva tenemos una pesadilla sin solución clara, el fin de todo a un paso, un Batman que es clave y que deberá perderse a si mismo para encontrarse y emerger. Dioses cósmicos, viejas razas que habitaban la tierra, reliquias religiosas, un Oliver Queen casi caballero cruzado y la realidad de la historia de Gotham desde su mismo comienzo. No es que me haya parecido brutal, pero si que es un tomo mas que recomendable donde la pesadilla campa a sus anchas de mano de Mignola, que de esto sabe un rato.

3240486-batman;+the+doom+that+came+to+gotham+03+-+40-41

Anuncios