Sweetwater


sweet_vengeance_ver2_xlg

Título original: Sweetwater
Género: Western de venganza
País: USA
Estreno USA: Sundance 2013
Estreno España: Ni de palo
Director: Logan Miller
Protagonistas:  Ed Harris, January Jones, Jason Isaacs, Eduardo Noriega
Presupuesto: 7 millones de $
Duración: 95 minutos
Mi nota:   5,5/ 6,1 (IMDB) 

Pues no es que sea yo muy de western, pero una vez al año no hace daño y a veces hay algunos que me sorprenden muy gratamente, como “Open Range” en su día, que es una peli muy infravalorada. El caso es que a pesar del género, si en una peli tenemos a Ed Harris y a Jason Isaacs, ya tiene todas las papeletas para darle una oportunidad. Por otro lado no soy nada fan de January “Emma Frost” Jones, porque me da un queseyo esta mujer de tan fría y chunga que la veo siempre, pero he de decir, que esta vez puede que sea donde mejor la he visto, y no me refiero al despelote, malpensados.

001

Sweetwater, es una peli de venganza a tiro limpio. No hay trampa ni cartón. Tenemos una zona polvorienta y desangelada de Nuevo México como escenario y 3 elementos en rumbo de colisión. Un profeta polígamo y loco de gatillo fácil encarnado por el pocas veces valorado Jason Isaacs, un sheriff excéntrico y con mal café, con el saber hacer de Ed Harris y una ex prostituta siete veces virgen, que es ahora una mujer reformada y granjera al lado de su marido Eduardo Noriega.

El-Erograma-Jannuary-Jones-en-Sweetwater-Desnudos-de-cine-4

Poco mas que contar, gatillo fácil, muertos equivocados y fría venganza a ritmo de tambor de revolver. Sin chorradas, sin cortarse mucho en nada, pero tampoco hay que buscarle mas vueltas al asunto. 3 Personalidades chocan y aquí dispara todo el mundo con alegría. Se deja ver bastante potablemente y aunque puede empezar algo lenta, tampoco lo veo como un problema. Tiene sus momentos, sus virtudes, pocos defectos y aun menos presupuesto. No es mala manera de invertir 90 minutos.

Anuncios