El Consejero


counselor_ver7_xlg

Título original: The Counselor
Género: Marrones de Drogas
País: USA
Estreno USA: 25 Octubre 2013
Estreno España: 29 Noviembre 2013
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz
Presupuesto: 25 millones de $
Duración: 117 minutos
Mi nota:  4 / 5,9 (IMDB) 

Ridley Scott se ha metido en un camino descendente del que parece que no quiere salir. Esta vez nos ha colado una peli muy fallida con muchas caras, pero poco peso. Según la estaba viendo me venia a la cabeza la “Salvajes” de Oliver Stone, que a pesar de los palos recibidos, a mi me gustó bastante y he de decir que Ridley Scott no se acerca ni minimamente a crear una historia de lío con narcos interesante.

movies1-1

El abogado, que es como se titula la película realmente, a pesar de los absurdos retituladores españoles, es un Fassbender con un nivel de vida que se le ha ido de las manos y que no quiere reconocer a su prometida, Penélope Cruz. Para arreglar los problemas financieros nada mejor que meterte en un negocio de drogas con Brad Pitt y Bardem.

the-counselor09

El negocio se tuerce por interferencias de terceras señoras follacoches y ya tenemos el lío montado. Pero un lío muy soso, en una película muy sosa que pretende que con frases lapidarias de Cormac McCarthy, se solucione la papeleta. Y no es así. Película muy fallida, muy sosa y en la que solo se salva Cameron Diaz y su momento “siluro”. Una película de ver y olvidar que no merece la pena.

Anuncios

2 comentarios

  1. Oye, pues a mi no me pareció tan fallida… no me aburrí en absoluto pese al tono pretencioso del guión en general, lleno de frases profundas.
    Cameron Diaz ( con un montón de maquillaje, por cierto, y una audaz doble de cuerpo en el momento siluro ) es de lo mejor del film, que hija de puti… xDDD y Fassbender siempre es una apuesta segura, aunque tengo que decir que me pareció un poco absurdo. Yo casi que habría salido corriendo según hubiese escuchado de labios de Brad Pitt la palabra “grave” 😛
    Debería reseñarla pero me da pereza!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.