Hombre (Obra Completa Tomo 1)


8491114389_12b3746c50_c

Titulo original: Hombre (Obra Completa Tomo 1) 
Guión: Antonio Segura
Dibujo: José Ortiz
Portada: José Ortiz
Formato: Cartoné (20,8 x 28,5 cm)
Editorial: EDT (Abril 2012) Cimoc (Años 80)
Páginas: 288 pags. B/N
Precio: 24 €
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok it was ok

Hoy traigo una de las adquisiciones del pasado Salón del cómic de Getxo, que dejé pasar en su día y que es una de mis compras mas acertadas en tiempo. Ademas mañana mismo sale a la venta el segundo tomo que completa toda la obra, esta vez en color y por un precio no tan apetecible como el de este primer tomo, pero que voy a tener que comprar si o si.

hombre

“Hombre” es un cómic ochentero español que se publicaba en forma de historias cortas en la revista Cimoc y que nos presenta a “Hombre” sobreviviendo en una ¿Barcelona? sitiada por el ejercito y podrida por la decadencia de ese futuro donde la crisis económica, energética y los políticos lo han mandado todo a la mierda. Los que pudieron huyeron de las ciudades, pero el resto quedó confinado para que no arrasaran los campos, que es la única fuente de sustento de esta sociedad que ha abandonado totalmente el ilusorio manto que llamamos civilización.

dedicado-Jose-ortiz

Hombre no es un héroe, ni tampoco un antihéroe… lo mismo te mata, que te echa una mano dependiendo de lo que le convenga o le parezca mas o menos correcto. Se dedica al contrabando de lo que sea o mayormente a sobrevivir, a lomos de su caballo, y con la fiel compañía de un revolver y un rifle. El mundo se ha ido al garete, las normas y las leyes ya no existen y solo sobreviven los mas fuertes, los mas malos y los mas animales y ese es el entorno en el que nos movemos.

Tengo que recomendarlo absolutamente y es que es acojonantemente bueno, duro, crudo, sucio, oscuro y posible. Tiene historias mejores y menos buenas, pero ninguna mala y destaco la de “Perro”, la de “No eres Adán” y la inicial, por citar algunas, pero no le sobra nada y he disfrutado bastante leyéndolo.

HOMBRE-1

He tardado 3 días en hacerlo porque quería hacerlo durar, diciendo aquello, de 3 o 4 historias por día y ya, pero como todos los planes salen mal en esta cochina vida, ayer me ventile toda la segunda mitad del tomo del tirón antes de irme a la cama. Yo no soy critico de cómics, así que no voy a ponerme a decir de donde bebe el dibujo de Ortiz o de si la prosa de Segura es tal o cual, simplemente os digo que es una puta pasada, todo el.

hombre036BONA

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues mira que aún debo de tener unos cuantos Cimoc por casa, pero no recuerdo estas historietas. En la línea postapocalíptica y cruel de los ochenta yo me leí el otro día El último recreo, que lo publicaban en el Zona 84. En este caso un virus mata a toda la humanidad excepto los niños menores de unos 14 años. Son hisotrias muy potentes con un diseño gráfico similar. El cómic anda por ahí digitalizado.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.