Imposibles X-Force 6: Déjalo Sangrar


image_gallery (1)

Titulo original: Uncanny X-Force v2 (#1-6) Marvel Now
Guión: Sam Humphries 
Dibujo: Ron Garney, Adrian Alphona
Portada: Olivier Coipel
Formato: Libro con solapas
Editorial: Panini (Noviembre 2013)
Páginas: 144 pags. 
Precio: 12 €
Mi Notadidn't like it it was ok

Aunque Panini ha decidido no renumerar esta nueva etapa de X-Force dentro de Marvel Now, lo cierto es que es una etapa totalmente nueva, tanto en concepto, integrantes, mundo y sobretodo en cuanto a guión. La anterior etapa a cargo de Rick Remender (los 5 tomos anteriores de Panini) fue estupenda, por decirlo de alguna manera, pero Marvel Now vino y hubo que adaptar el equipo mas letal de mutantes a este nuevo equilibrio de fuerzas que tenemos entre los X-Men . La teoría es que es la vieja X-Force se divide ahora en las colecciones de “Imposibles (Uncanny) X-Force” y de “Cable y los X-Force”, mientras que Remender se hace cargo de llevar algo de este estilo a “Imposibles Vengadores (Uncanny Avengers)”.

storm-2013-x-force

Lo que nos encontramos en esta nueva X-Force es un equipo a medio formar aun. Con Tormenta y Mariposa Mental estrenando solterías, aunque parece que Tormenta se esta zumbando a Logan, por aquello de seguir con el animalísmo con ramalazo vengativo y pasando de panteras a lobos. Estas 2 mutantes, con “nuevos” estilos, están a cargo de esta desestructurada X-Force, para que la están reclutando miembros.

Tendremos a un viejo conocido de mis años de juventud, cuando todo mi fondo de armario mutante eran los Alpha Flight de Byrne y no la Patrulla-X. Este canijo duro como una roca, ágil y rodeado de mujeres tan atractivas como peligrosas, es Puck, al que yo perdí la pista hace mas de 20 años, pero que parece que ha tenido sus mas y sus menos en el infierno, literalmente.

Uncanny-X-Force-1-Psylocke-and-Spiral

En este tomo tendremos unos líos un poco confusos con Espiral que parece que acabará uniéndose a esta fuerza de choque que es X-Force y en momentos de paranoia extrema del tomo, nos enfrentaremos (yo es que con Mariposa Mental voy donde sea) a un retornado desde el futuro, Bishop. Poco mas cuento, porque hay bizarradas como las de Fantomex y su onanismo clónico que es mejor ir viendo.

Desde luego no es una maravilla y es una bajada de nivel con respecto a la etapa Pre-Marvel Now de Remender, pero se deja leer. Nada mas que para incondicionales de X-Force diría yo aunque hay que reconocerle el merito a Ron Garney de hacer una Mariposa Mental (Psylocke) que aun enseñando menos carne de lo habitual, está bien interesante. Aun es pronto para saber por donde va a llevar Sam Humphries a este equipo y no se lo toma con mucha prisa a decir verdad. Otros guionistas en 6 números hubieran apuntalado mucho mas, pero voy a darle el beneficio de la duda por la bizarrada de la mente de Bishop y de rebote el asunto ovejero de Logan.

uncanny-x-force-001-002

Anuncios