X-O Manowar: Enter Ninjak


JAN131306

Titulo original: X-O Manowar Vol.2: Enter Ninjak (X-O Manowar #5-8)
Guión: Robert Venditti
Dibujo:  Lee Garbet 
Portada: Mico Suayan
Formato: TPB Americano
Editorial: Valiant (Abril 2013)
Páginas: 112 pags. 
Precio: 10.65 € (Bookdepository)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it

Ya que hoy empieza el Salón del Cómic de Getxo, lo suyo es empezar el día con una serie de esas que devuelven la ilusión al lector. No es que sea la quintaesencia del noveno arte, ni lo pretende tampoco, pero si que es la serie de cabecera del resurgimiento de Valiant y da lo que promete si uno lee la premisa de un Visigodo en armadura cósmica cojopoderosa trasladado 1600 años fuera de su tiempo y con alienígenas de por medio. Vamos que es muy entretenida la serie y este segundo tomo, lo sigue siendo aun cambiando totalmente el tono del cómic con respecto al primero.

Lógicamente el tono es diferente, en el primero había que hacer una presentación de premisa y personajes en 4 números y dejar con ganas de mas. Ahora lo que hay que presentar es la situación de la tierra, de Aric y de los alienígenas de cara al tercer tomo en que las hostilidades escalen del todo. Pero no solo tenemos un presentación de escenario, sino que esta viene acompañada de un nuevo personaje que ya se anunciaba al final del primer tomo, asi como de novedades interesantes en el bando alienígena.

XO_007_0062

Ninjak aparece en escena, en acción y en el titulo y es que es un personaje de fundamental importancia tanto para la trama, como para el propio Aric, que andaba un poco embrutecido y al que no le viene mal una lección de humildad y lucha desde las sombras, por mucho que llame “espaditas” a las katanas de Ninjak.

Tomo muy recomendable y entretenido, en el que estoy teniendo especial cuidado en no contar nada del argumento, porque yo no lo conocía antes de leerlo y no hace falta contar nada. Las cosas escalan, los bandos se forman, las alianzas se crean y se destruyen al gusto y las lealtades serán puestas a prueba. Sangre, decapitaciones, katanas, armadura del copón, servicios de inteligencia corruptos y en general todo lo apropiado para pasar un rato majo leyendo un puto tebeo, que es de lo que se trata. Yo me voy directo a leer “Planet Death”, que es el siguiente tomo de la serie.

XO_015_VARIANT_KOTAKI

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.