Percy Jackson y el Mar de los Monstruos


percy_jackson_sea_of_monsters_ver2

Título original: Percy Jackson: Sea of Monsters
Género: Juvenil 
País: USA
Estreno USA: 7 Agosto 2013
Estreno España: 13 de Septiembre 2013
Director: Thor Freudenthal
Protagonistas: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario
Presupuesto: 90 millones de $
Duración: 102 minutos
Mi nota:  5,5 / 6,2 (IMDB) 

La primera película de Percy Jackson pasó bastante desapercibida y esperando absolutamente nada de ella, la verdad es que no me dejó para nada un mal sabor de boca. Que le vamos a hacer, metemos un poco de fantasía con mitología griega y me venden la moto rápidamente, así que no he dudado en echarle un ojo a esta segunda parte de estos semidioses adolescentes liderados por el hijo de Poseidon.

Percy-Jackson-Sea-of-Monster-image-4

El problema es que nada mas empezar ya se ve que el tono es mucho mas infantil que en la primera y bastante poco ambiciosa, pero son los tiempos que corren. Dicho esto tampoco veo justificación para haberse dejado 90 millones de machacantes en ella.

Para salvar el hogar de los semidioeses de los enemigos que quieren acabar con ellos, tendran que embarcarse en una quest hacia el triangulo de las Bermudas, con los consabidos peligros, rivalidades y demás para obtener el obligatorio item mágico, evitando de paso que Cronos sea levantado de su letargo y salvar así el mundo de la total destrucción que la venganza del titan causaría.

Percy Jackson 2 Sea of Monsters Film

Sin mas que para pasar el rato. Destacaría la maldición que pone Zeus a Dionisio y su comentario sobre el asunto de las conversiones agua-vino y viceversa y sobretodo a Nathan Fillion haciendo de Hermes, pero esto ya es por filia personal. Por lo demás aventura de rápida digestión para chavales para ver si así les entra un poco el gusanillo de conocer algo de la mitología griega. Se deja ver, pero nada mas.

Anuncios