Malavita


family_ver11_xlg

Título original: The Family
Género: Comedia Negra
País: USA/Francia
Estreno USA: 13 Septiembre 2013
Estreno España: 15 Noviembre 2013
Director: Luc Besson
Protagonistas: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron, Domenick Lombardozzi
Presupuesto: 30 millones de $
Duración: 111 minutos
Mi nota:  4 / 6,4 (IMDB)

Otra peli de la que os tengo que prevenir para que no gastéis dinero. Y es que ser de Luc Besson ya debería poneros en guardia porque este hombre va de mierdón en mierdón y tiro porque me toca y esta vez aunque no se mete en payasadas espaciales con efectos de todo a 100 y cuenta con el importante aliciente de Michelle Pfeiffer, la cosa no difiere en exceso de las sensaciones de derrame cerebral que nos regaló con MS1.

nt_13_malavita-1

Esta vez se nos mete de lleno en una comedia negra sobre la mafia. El asunto es que no tiene ni pizca de gracia y te deja una muy desagradable sensación de desaprovechamiento de una trama de la que podría haberse sacado algo curioso. En los 90 la familia de un mafioso chivato (DeNiro) vive de ciudad de en ciudad por Francia dentro del programa de protección de testigos, cagandola y no integrándose en ninguna parte.

Y ya está, la película es esta familia llegando aun pueblo de Normandia y causando los problemas habituales, mientras la mafia pone patas arriba Francia buscándoles. Algún intento de escena graciosa para empezar, pero mal unido con un tono totalmente fallido. Pueden darse las situaciones graciosas, se dan también las situaciones violentas, pero la mantequilla de cacahuete que se usa para unirlas se diluye a un ratio equivalente al del prestigio de DeNiro.

Film Title:  The Family

Totalmente prescindible, olvidable y solo puede salvarse y con pinzas el momento autorreferncial de ir a ver “Uno de los Nuestros” al cineclub del pueblo. No vale para nada, ni para reír, ni para llorar, solo para ejercitar la mas absoluta indiferencia.

Anuncios