Bienvenidos al Fin del Mundo


worlds_end_ver3_xlg

Título original: The World’s End
Género: Trilogia del corneto
País: UK
Estreno USA: Julio 2013
Estreno España: 29 Noviembre 2013
Director: Edgar Wright
Protagonistas: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine, Eddie Marsan, Rosamund Pike
Presupuesto: 40 millones de $
Duración: 109 minutos
Mi nota: 6.5 / 7,4 (IMDB)

Ultima parte de la llamada trilogía del Corneto de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, que ademas tiene el dudoso honor de haber sido la elegida por el publico de la Semana de Terror de Donosti como mejor película en esta recién acabada edición (dudoso porque entre vapores etílicos también votaron otro año a “Lobos de Arga”). Y de las tres películas de esta trilogía, es probablemente la que menos me ha gustado. Aun estando a un nivel alto, mi orden de preferencia seria primero “Hot Fuzz”, seguida de “Shaun of the Dead” y en ultimo lugar dejaría esta “World’s End”.

The-Worlds-End-21

Esta vez tenemos una invasión (o mas bien una anexión) robótica alienigena cuyo epicentro inglés, es el pueblo donde crecieron y del que al crecer huyeron como de la peste, una cuadrilla de chavales. Estos chavales intentaron un buen día hacerse el recorrido por los pubs del pueblo sin conseguirlo. Por experiencia se lo duro que es porque de chaval también intentamos un día hacer el recorrido desde San Mames hasta el instituto central a base de vinos por Pozas y fue una experiencia en la que El Ultimo Superviviente hubiera acabado pidiendo clemencia y un pintxo de tortilla.

Gary es el que salió de aquel pueblo como Yonki, borracho y eterno adolescente convirtiéndose en Simon Pegg, mientras que el resto lleva unas vidas mas o menos respetables. Pero Gary quiere reunir a la pandilla 20 años despues y conseguir terminar el maldito recorrido de pubs a pinta por cada uno de ellos hasta llegar a “World’s End”, que es el nombre del ultimo de ellos.

the-worlds-end-run-fat-boy-run

El problema es que la gente del pueblo está raruna y no tardaran en saber porqué y en luchar cerveza a cerveza por sobrevivir, comprender y escapar de esta extraña invasión de robots muy susceptibles con dicha etiqueta. Para mi está lejos de “Hot Fuzz”, pero aun así es entretenida, divertida, cafre por momentos y no deja de ser recomendable y mas teniendo en cuenta el epilogo que en mi opinión es sorprendente a mas no poder.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.