Asterix y los Pictos


Cubiertas.indd

Titulo original: Asterix chez les Pictes
Guión:  Jean-Yves Ferri
Dibujo:  Didier Conrad
Portada:  Didier Conrad
Formato: Cartoné
Editorial: Salvat (Octubre 2013)
Páginas: 48 pags. 
Precio: 12,90€ 
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok

No se si alguna vez lo he comentado, pero tengo todos los cómics de Asterix, muchos de ellos desvencijados de releerlos mil veces de niño. De hecho varios los tengo repetidos en castellano, francés, euskera y creo que alguno en inglés hay por ahí también. Incluso en los años oscuros en que uno se cree muy mayor para tebeos, mi padre siguió completando la colección, cosa de la que estoy mas que agradecido y es que aunque todos mis mortadelos, superlopez, 13 Rue del percebe y tomos de superhumor en general no superaron el fatídico momento en que mi madre decidió hacer limpieza la primera vez que me fui de casa, si que lo hicieron las colecciones de Asterix y de Flash Gordon.

AsterixPictesImagen7

Dicho esto, acabamos de empezar una nueva etapa, quizás un poco titubeante y a tirando a los seguro, en lo que a las aventuras de estos irreductibles galos se refiere. Este “Asterix y los Pictos” que ha llegado este mes a las tiendas, inaugura esta nueva etapa de la mano de nuevos dibujante y guionista que han tenido la difícil tarea de continuar un legado dejado por Goscinny y Uderzo. Y no solo de continuarla sino de levantar los últimos números en los que Uderzo había ido dando tumbos.

Pero como digo Jean-Yves Ferri ha construido una historia típica y tirando muy a lo seguro. Con un patrón casi predefinido de historia de Asterix sin salirse mucho de los margenes. Aldea, evento y viaje, eso es lo que tenemos. Un picto congelado llega a nuestra querida aldea siendo Asterix y Obelix los encargados de acompañarle de vuelta a Escocia y desfacer allí algún entuerto mientras corre el whisky.

Interior_asterix_y_los_pictos_1

Nada que se salga del guión, pero tampoco nada que lo manche. Ligeros toques en el guión que dan esperanzas a futuro, algunas cosas graciosas como las comparaciones de Obelix entre Nessie e Ideafix o los berridos disléxico musicales del picto protagonista. Al menos han enderezado un poco la mano de Uderzo y es de agradecer sabiendo que tenían las ventas aseguradas. Quizás lo mejor de este cómic sea que abre un futuro menos negro para los irreductibles galos.

pagina1

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.