Otros Silencios


Otros-silencios-poster

Título original: Another Silence
Género: Venganza
País: Francia/Argentina
Estreno Argentina: 8 Noviembre 2012
Estreno España: No
Director: Santiago Amigorena
Protagonistas: Marie-Josée Croze, Ignacio Rogers, Tony Nardi, Benz Antoine
Presupuesto:
Duración: 90 minutos
Mi nota: 6 / 4,8 (IMDB)

El viernes como película previa al festival Zinebi de Bilbao que empieza la semana que viene, pudimos ir al pase de esta película presentada por su director Santiago Amigorena. No voy a mentiros, fui porqué era gratis y porque me gusta ver las explicaciones que dan los directores tras sus películas. Esta vez ademas y para variar ningún gafapasta se las dio de listo en la ronda de preguntas sacando referencias a Hitchcock.

3_e_Another_Silence_81-1024x716

La película es desde luego silenciosa, no abundan los diálogos y tampoco hacen demasiada falta porque es un camino de venganza que la protagonista emprende sola hacia los infiernos tanto interiores como exteriores. Tampoco abundan las explicaciones y otra vez tengo que decir que tampoco hacen falta. Con los detalles que se ven son suficientes para saber algunos porqués de lo ocurrido y es que venimos de una racha muy mala de películas excesivamente sobreexplicadas para que no se pierda nadie y que es un detalle que empieza también a cansarme.

La película cuenta la historia de Marie, una policía de Toronto con un pasado turbio cuyo marido e hijo son ametrallados salvajemente. Marie emprende entonces un camino que la lleva desde sus contactos criminales en Toronto hasta Argentina en busca del sicario que apretó el gatillo. Sola, con una mochila, unos dolares, una pistola y un propósito claro sigue a Pablito hasta Jujuy y la frontera con Bolivia.

another-silence

Tiene una mala nota en IMDB sin apenas llegar al aprobado, pero me parece un poco dura la nota. Cierto que no es una película convencional y que toma riesgos en cuanto a la narración y alguna licencia en términos de que Marie se apañe tan bien por esas zonas de Argentina sin apenas hablar español antes de llegar, pero es una licencia menor. Supongo que depende de como tengas el día porque no es una película que sea el colmo de animada ni desde luego alegre, pero a mi me entró bastante bien. Y que coño, pues que me ha caído simpático Santiago Amigorena y es que no suele encontrarse uno con directores humildes normalmente ni críticos con su montaje o su guion y este tipo lo es. Así que yo si que la apruebo.

Anuncios