Somos los Miller


002-somos-los-miller-espana

Título original: We’re the Millers
Género: Narco-Comedia familiar
País: USA
Estreno USA: Agosto 2013
Estreno España: 8 Noviembre 2013
Director: Rawson Marshall Thurber
Protagonistas: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms
Presupuesto: 37 millones de $
Duración: 110 minutos
Mi nota: 6.5 / 7,1 (IMDB)

Hoy se estrena la versión recortada de esta película, cuando hace semanas que esta online la versión en HD extendida con 10 minutos mas, estas cosas de las distribuidoras que uno no entiende y que llevan a que esta semana y la que vienen estrenen películas que llevan mucho tiempo a la venta. Como ademas en mi ciudad no hay posibilidad de ver ningún estreno en V.O. que es algo que podría decantar la balanza aunque la película pudiera verse en casa, ya que al menos en este caso y segun el trailer el lenguaje se ha suavizado con respecto a la versión original, pues me lleva a que de 12 películas que se estrenan hoy, solo quiera ir a ver 2 y probablemente solo vaya a ver una.

El caso que nos ocupa es una comedia gamberra envuelta en un poco de mensaje familiar tradicional y es que la moto que vende es que el que no tiene una familia cuando ronda los 40 es porque no puede, pero en realidad es lo que desea sin saberlo. Yo ni quito ni pongo así que no voy a criticarlo ya que yo tengo exactamente la misma edad que el protagonista y puestos a decir verdad también se viene a compadecer al principio de los que la tienen y viven entre la correa y el yugo. Nadie está gusto en esta vida con nada, los emparejados envidian la vida de los solteros y los solteros, pues hay de todo, por gusto y por necesidad.

maxresdefault

David es ademas de soltero y de vida disipada, un camello de marihuana. Tiene una vecina stripper con la que no se lleva bien, por aquello de los que se miran mal se desean y un chaval que no sabemos porqué anda mas solo que la una. A eso le sumamos una chavala huida de casa desestructurada y ya tenemos el conjunto para empezar una narcoaventura.

Por una mala jugada ayudando a que el vecino no acabe muerto en un contenedor de basura, a David le pegan el palo y acaba con una deuda con su distribuidor, que ademas es bastante capullo. El resultado es que tiene que ir a México y traerse una jartá de fardos de marihuana por carretera para saldar al deuda y a David se le ocurre que a las familias con pinta de domingueros a la americana, no les paran en la frontera.

47287_somos-los-miller

A partir de aquí, road trip familiar con burradas una tras otra y la mayoría bastante simpáticas. Reconozco que me ha hecho gracia y que se deja ver, así que la recomiendo. No se que parte son esos 10 minutos de mas que no dan en el cine, pero no se corta mucho la película en la versión casera, plano de huevo inflamado y cimbrel incluido. Aunque en los despelotes de la Aniston no se ve nada escabroso. Divertidas también las tomas falsas de los créditos.

Lo Mejor: El momento incesto y el cojón hinchado.

Lo Peor:  Que en el cine echen una versión recortada en metraje y lenguaje.

Anuncios

6 comentarios

  1. En general, y a ratos, siempre echamos en falta aquello que menos tenemos. Es algo inherente a nosotros.
    Me suelo reir mucho con estas películas, así que me la apunto. A ver qué encuentro por ahí.

    Me gusta

  2. La vi ayer y me pareció una basura. Parece hecha por una división “gamberra” de Disney. Aniston, lo puto peor! Claro que el penoso doblaje no ayuda, pero vaya chasco. Yo que me esperaba algo parecido a “Resacón en Las Vegas” … sólo me reí con el gag de “piensa que es una polla de una chica”!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.