Killer Toon


f1b8a367b1cc67e4e0c0176c4813ab7f

Título original: 더 웹툰: 예고 살인
Género: Terror salido de los cómics 
País: Corea
Estreno Corea: Junio 2013
Estreno España: Ni de palo
Director: Yong-gyun Kim
Protagonistas: Hyeon-woo Kim, Hae-hyo Kwon, Si-young Lee
Presupuesto:
Duración: 104 minutos
Mi nota: 5,5 / 6,1 (IMDB)

Hoy toca mezclar terror y cómics. Mas concretamente un webcomic coreano donde los asesinatos dibujados por Ji Yoon se hacen realidad escena por escena. Hay que decir que es un concepto de webcomic algo diferente a las tiras habituales ya que son mucho mas elaborados y que después pasan a convertirse en novela gráfica.

682_8(5)

Ji Yoon aparte de dibujar estos escabrosos asesinatos que luego la policía no tiene mas remedio que calificar como suicidios ya que no hay evidencias de mas personas en las escenas del crimen, aparte de las propias victimas, sufre también episodios de perdida de consciencia unidos a apariciones fantasmales que la acosan.

La investigación de dos detectives ira hilando los giros de guión y conoceremos cosas del pasado de Ji Yoon, de su historia como aspirante frustrada a dibujante de cómic hasta que da el salto con una novela gráfica en concreto, por su crudeza, violencia y muerte. Esa historia se centra en la venganza de los muertos contra quienes les han asesinado o han causado su muerte sin pretenderlo.

rsz_2013_-_killer_toon_still_1-thumb-630xauto-39001

Quizás se hagan un poco largos sus 100 minutos, pero es que hay varias historias que ir descubriendo. De todas formas no queda en suspense, sino que también tiene sus momentos de terror oriental chungo en los momentos de las venganzas y que ponen los pelos de la nuca de aquella manera en mas de un momento.

La película se supone que es un resurgimiento del terror coreano que andaba muy de capa caída desde hace años y en su estreno solo fue superada por World War Z, siendo ademas la primera película de K-Horror en superar el millón de espectadores desde Death Bell en 2008. Yo no soy un gran fan del cine Coreano y hay bastantes cosas de él que no soporto, pero esta película rompe con algunas de esas tontunadas y se deja ver bastante bien, a pesar de una música anticlimática que no pega ni con cola y algunas carencias actorales de la muy mona protagonista. Ademas la unión de cómic y cine de terror me ha resultado atractiva y el dibujo es bastante potente, todo sea dicho.

Lo Mejor: La idea y los propios webcomics
Lo Peor: La música, el ritmo y algunas caras de locura

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.