Archer & Armstrong: El Código Miguel Ángel


image_gallery

Titulo original: Archer & Armstrong Vol1: The Michelangelo Code (4 números)
Titulo en España: Archer & Armstrong 1: El Codigo Miguel Ángel (1-4 USA)
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Clayton Henry
Portada: Clayton Henry
Formato: Libro con solapas
Editorial: Valiant (Marzo 2013); Panini (Enero 2014)
Páginas: 112 pags. 
Precio: 10€ 
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it didn't like it

Cuarta y ultima de esta remesa del universo Valiant que va a sacar Panini por el momento. Y tras haber leído las 4, puede decirse que se han dejado el plato fuerte para el final. Y tan para el final porque hasta enero no estará disponible, pero ya lo podéis ir marcando en el calendario como compra obligada. Y es que si bien las 4 colecciones son mas o menos atípicas y particulares, cada una en un estilo bien diferenciado, esta es sin duda la mas loca, divertida y entretenida.

BYWEWF_IgAAeQjw

Aquí nos encontramos hace 10,000 Años en la ciudad de Ur donde unos hermanos la lían parda con un artefacto de poder inimaginable. Uno de los tres hermanos muere y en su intento de traerle a la vida, otro de los hermanos activa el “archifacto“ resultando en la muerte de todo ser vivo en el planeta, todos menos el que hoy conocemos como Armstrong o según a quien preguntes, “el que no debe ser nombrado”. 10,000 años lleva vivo este mozo de buen comer y buen beber que hoy en día es gorila de un bar de mala muerte.

La otra parte de la ecuación en Archer, un voluntarioso joven con una capacidad increíble para las artes marciales, criado por una familia de tarados que rigen una secta dentro de un parque de atracciones. Esta secta no permite el contacto con el mundo exterior de sus “hijos” a los cuales entrena con el único propósito de que puedan acabar a con Armstrong, al que consideran poco menos que el anticristo, o al menos esa es la moto que venden.

291951

Al menos este es el punto de partida, en el que Archer es mandado a Nueva York a cumplir su destino. Enseguida veremos que la vida no es como se la han contado a Archer y nos encontraremos con un dúo de compañeros inesperado que habrán de enfrentarse a una secta milenarias dividida en facciones variopintas, entre las que se encuentran los masones, los tarados de la familia de Archer, los “uno por ciento” que rinden culto a Mammon para que beneficie las leyes de mercado y el capitalismo salvaje, incluso con sacrificios de vírgenes.

Pero por si esto fuera poco, al viajar con Archer y Armstrong por el mundo mientras tratan de impedir la verdadera misión de los cultistas, veremos monjas ninja en el vaticano, monjes lama nazis en el Tibet y sobretodo a Archer y sus formas de integrarse en el mundo y a un Armstrong inmortal, pendenciero, borracho, follarin, amigo de sus amigos, entre los que cuenta a Miguel Ángel y que es el complemento perfecto para Archer tanto como Archer lo es para él.

BYYh3iOCAAAGYgz

Muy divertida serie, con 4 números que nos dan para bizarradas sin control y que hay que tener cuidado de donde se lee, porque como andes en el metro a tu bola, te puedo garantizar que se te va a escapar alguna risa de vez en cuando involuntariamente con las cosas que se le ocurren a Fred Van Lente, incluidas referencias mil. Compra obligada y serie a la que me apunto sin dudarlo.

Anuncios