Dark Touch


dark_touch_xlg

Título original: Dark Touch
Género: Niños con poderes
País: Francia/Irlanda/Suecia
Estreno USA: Abril 2013
Estreno España: Sitges 2013
Director: Marina de Van
Protagonistas: Padraic Delaney, Robert Donnelly, Charlotte Flyvholm, Ella Hayes
Presupuesto: 3 millones de €
Duración: 90 minutos
Mi nota: 3 / 4,9 (IMDB)

Esta vez ha tocado una de una mini Carrie irlandesa potenciada con control mental y piroquinesis desarrolladas a base de malos tratos. Y casi que esto es todo lo que se puede decir y desde luego es lo mejor que se puede decir porque la película es mas bien floja tirando a muy floja.

large_dark_touch_1_pubs

Neve es una niña que sufre malos tratos por parte de sus padres a los que al empezar la película se carga de manera colorida y un poco descontrolada de modo que parece mas un episodio de poltergeist que por su propia acción telequinética. Unos amigos de sus padres que perdieron a una hija hace años, la acogen en casa, con todos los problemas de integración que ello supone.

dark-touch-2

Y eso es todo. Algún que otro episodio violento, algún escaso amigo entre otros maltratados como es el propio Rickon Stark y algo de mala leche que va subiendo de nivel. Todo ello con una extrema lentitud y fallos graves de ritmo y de unión de las partes por lo que pasamos de normalidad a escalada violenta sin gran justificación y con un final muy WTF, pero que aun así, puede casi que darse por bueno visto todo lo anterior. Totalmente prescindible.

Lo Mejor: La última escena del colegio.
Lo Peor:  El sopor y las ganas de matar a la niña.

Anuncios