The Last Days on Mars


last_days_on_mars_xlg

Título original: Last Days on Mars
Género: Terror Espacial
País: UK
Estreno USA: Diciembre 2013
Estreno España: Ni se sabe, ni se espera.
Director: Ruairi Robinson
Protagonistas: Liev Schreiber, Elias Koteas, Romola Garai, Olivia Williams.
Presupuesto: 7 millones de £
Duración: 98 minutos
Mi nota: 6,5 / 6 (IMDB)

Otra película de terror espacial de bajo presupuesto que trae “Magnet” directa a video tras su muy disfrutable “Europa Report” y otra vez que da en el clavo. “Last days on Mars” no pasará a la historia, pero dado que es un genero un poco abandonado y maltratado últimamente, hay que ser justos y reconocerle que sabe gestionar bien sus 100 minutos de tensión y angustia.

Last-days-on-mars_review_1

Esta vez no vamos en misión por el espacio, sino que vemos el ultimo día en Marte de una misión que lleva allí 6 meses y esta en las ultimas 20 horas para volver a la nave que orbíta el planeta rojo para ponerse de camino a la tierra y dejar vía libre a la siguiente expedición científica. Pero es lo que tienen estas cosas, que un mal día puede mandarlo todo al traste.

Uno de los científicos decide hacer una ultima salida a una de las zonas donde han estado escavando tras ver algo en las muestras que analiza en el laboratorio. Y algo sale mal, terriblemente mal y a partir de ahí, la cosa se sale de madre y permanecer vivo, será todo un reto. No voy a decir mas porque en trailer tampoco enseña todo lo que podría enseñar y ponerle nombre a las cosas puede resultar en etiquetas incomodas.

The-Last-Days-On-Mars

Basta decir que merece la pena como peli de terror espacial en su subgénero marciano y que es mas que potable, mas que entretenida y sabe mantener la tensión y la angustia de la situación a base de poco dinero y actores solventes que dan mas de lo que cabría esperar. Yo quiero mas pelis de estas y menos tostonazos pretenciosos. Así como dije que “Europa Report” le da 4 vueltas a Gravity en tensión, el tan cacareado “realismo”, implicación emocional con los personajes y satisfacción al espectador, ahora tengo que decir que “Last Days on Mars”, le da las mismas vueltas y alguna mas a “Prometheus”.

Lo Mejor: El concepto y el hacerlo entretenido.
Lo Peor:  Quizás la falta de gore, por ponerle alguna pega.

Anuncios

5 comentarios

  1. Al final, a base de insistir me la has vendido xDDD

    Con el rollo del megapost que escribí no vi tampoco “Europa Report”, así que se me está acumulando la faena.

    Me gusta

  2. Está claro que ni se estrena en cines ni sale en DVD, así que habrá que tragarcon los putos subtítulos. Vale. Pero de lo que sí estoy seguro es de que en 2 o 3 años, la ponen en la tele. Pues no me imagino a una cadena como a3, cuatro o telecinco en alguna de sus filiales, emitiéndola en VOSE. ¿Qué posibilidades veis de que las cadenas nacionales en abierto acaben doblándola para su emisión? No es una película de Wim Wenders precisamente, ¿Os imagináis emitiéndola en horario de blockbuster o el peliculón en VO? Yo no.
    Se agradece respuesta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.