Thor: El Mundo Oscuro


Thor-The-Dark-World-Poster-003

Parece que las opiniones son encontradas con respecto a la segunda parte de Thor. Por ejemplo nosotros fuimos 3 al cine y yo he sido el único que ha salido habiendo disfrutado como un enano de la película. No es porque sea mas o menos comiquero que los demás, porque normalmente esto es un arma de doble filo que suele llevar a que las exigencias y las decepciones sean mas duras como por ejemplo pasó con Iron Man 3. Y Ya puestos a decirlo todo, tampoco consideraba tan terrible la primera parte de Thor.

Pero hablando de este Mundo Oscuro de Drows marvelitas que reinaban la oscuridad previa al universo que conocemos, el disfrute ha sido total. Para mi sorpresa, incluso los chistes me han hecho gracia, especialmente algunos momentos de Loki y en particular su imitación del capi. En cuanto sacamos a Robert Downey Jr. del monopolio de las gracias, la cosa mejora.

47042_thor-el-mundo-oscuro

El argumento no es momento para contarlo tampoco, basta saber que los malos son los elfos oscuros y que por un evento cósmico/mágico los 9 reinos y el resto del universo con ellos, peligran. Todo ello aunque no lo expliquen tiene lugar tras los eventos la película de los Vengadores, cosa que cabe recalcar quizás antes de cada película, porque por ejemplo la segunda del Capi tiene lugar antes de la batalla de Nueva York.

Como decía, la película comienza cuando tras la batalla de Nueva York, Thor vuelve con Loki y el Teseracto a Asgard para con el poder de este, reconstruir el Bifrost. Los 9 reinos han estallado en guerras e invasiones aprovechando la desconexión de Asgard que impedía que los dioses acudieran en su apoyo y Thor y sus cuadrilla empiezan la película imponiendo la paz a martillazos.

47059_thor-el-mundo-oscuro

Quizás el arranque sea algo lento y no se explique mucho del momento ni del porqué de las cosas, pero tampoco es tan importante. El caso es que enseguida me he visto metido en faena y ya desde el momento del golem del principio he entrado en la película y ya no me he salido de ella. He disfrutado mucho y la verdad es que tengo ganas de volver a verla.

Hasta el nuevo logo Marvel del principio me ha gustado. Incluso la banda sonora me ha parecido bastante buena teniendo en cuenta que no es que Brian Tyler sea un figura tampoco y suele ser mas bien discreto, pero esta vez no pasa desapercibida. El noveno Doctor da el callo como Malekith, Jaimie Alexander esta siempre arrebatadora como Sif, pero me hubiera gustado que tuvieran mas protagonismo en algún momento dado tanto ella como Fandral, Volstagg y Hogun. De hecho es que yo me hubiera quedado con una hora mas de película tranquilamente y es que aunque lo repita, me lo he pasado pero que muy bien viendo la película.

47041_thor-el-mundo-oscuro

La recomiendo totalmente y aunque hay opiniones diversas, es otro tipo de película mas alejada de las tontunadas de Tony Stark y por el momento yo diría que tras los Vengadores, es la mejor película del llamado “Marvel cinematic universe” hasta la fecha. Al menos hasta que llegue El Soldado de Invierno que tiene toda la pinta de subir el nivel también. Gran película de Thor que coincide con una grandisima etapa en los cómics, en los que por cierto Malekith es también villano en el arco argumental recién comenzado. Podría marear mas la perdiz, pero todo puede resumirse en que quiero verla otra vez.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.