Thor: Dios del Trueno Vol.2


DIG010459_1

Titulo original: Thor God of Thunder Volume 2, GodBomb (Contiene Thor God of Thunder 6-11)
Titulo en España: Thor Dios del Trueno 28-31
Guión:  Jason Aaron
Dibujo: Esad Ribic
Portada: Esad Ribic
Formato: Hardcover americano o grapas españolas dobles de Panini
Editorial: Marvel (Octubre 2013); Panini (Publicado hoy mismo el Nº31)
Páginas: 136 pags. 
Precio: £18.99 (Amazon UK) 13€ (Grapas Panini)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it didn't like it

Yo soy de la generación que aprendió que nombramos los días de la semana por las deidades romanas, leyendo “El Libro Gordo de Petete”. Quizás también lo comentaron el clase, pero ese día yo no estaría atento (para variar), en cambio si que recuerdo aun hoy las paginas dobles donde Petete y Pitagorín enseñaban curiosidades. Años mas tarde, leyendo el American Gods de Gaiman y de la mano de Odin, aprendí que en inglés los días de la semana van acordes a los dioses nórdicos. Todo esto para comentar que precisamente hoy es jueves, es decir Thursday, o lo que es lo mismo Thor’s Day. Así que con esta tontería abro una reseña de la cojonuda serie regular que tenemos con el dios del trueno hoy en día, que para eso es el día de Thor y en unas horas estaremos viéndolo en la gran pantalla de nuevo.

IMG_0162

Hace un tiempo os comenté los primeros 5 números de esta nueva etapa y ahora viene recopilado el segundo arco que continua y finaliza la historia que mezclaba a los Thors del pasado, presente y futuro con el llamado “Carnicero de Dioses”. Seguimos con Jason Aaron contándonos esta historia de dioses muertos, agonizantes y esclavizados y dibujada magistralmente por un Esad Ribic en estado de gracia, aunque el epilogo ya no lo dibuje él.

Empezamos conociendo mas de Gorr El Carnicero de Dioses y comprendiendo de donde viene su animadversión por todos las deidades habidas y por haber en el universo, así como la fuente de su poder deicida. Gorr tiene un plan para acabar definitivamente con todos los dioses de todos los tiempos y lugares a la vez y para llevar a cabo ese plan, lleva 900 años utilizando a dioses esclavizados como mano de obra. El joven Thor de la edad de los Vikingos, el actual Thor Vengador y el viejo rey Thor habrán de unir fuerzas, martillos y barriles de cerveza si quieren salvar no solo Asgard, sino a todos los dioses, conocidos y desconocidos.

IMG_0163

Un camino que recorreremos por el universo en Drakar, bebiendo cerveza, masacrando enemigos y que disfrutaremos a cada paso, en cada pagina y en cada viñeta que Ribic pone ante nosotros. Todo ello cerrado con un numero de epilogo de nuestro Thor Vengador en Midgard que puede dejar un poco frío, pero que tiene también sus pequeñas satisfacciones. Una etapa imprescindible en mi opinión y que ahora vende en grapa mensualmente Panini. Yo ya no compro grapa, pero cuando salga recopilada en tomo, ira de cabeza a mi librería. De lo mejor de Marvel Now y sin tener que recurrir a Loki.

Thor-God-of-Thunder-9-internal-art-674x1024

Anuncios