Revival: You’re Among Friends


RevivalVol1Cover

Titulo original: Revival Vol. 1: You’re Among Friends (Revival 1-5 + Free comic book day short story) 
Autor:  Tim Seeley (Guión) Mike Norton (Dibujo)
Formato: TPB americano. 128 Paginas 
Precio: 7,19 £ (Amazon UK), 7,99 $ (Comixology)
Publicado: Diciembre 2012 (Image)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it

Tras el furor zombie de los últimos años y su riesgo muy real de acabar saturando, lo que parece una evolución lógica para no caer en el bucle infinito de los no-muertos/infectados/etc es la aparición en escena de los retornados.”Y que es un retornado?” Puede preguntar alguien, pues es alguien que estaba muerto y ya no lo está, pero eso no lo convierte en un muerto viviente al estilo acostumbrado, sino a un ser sintiente y mas o menos cercano a quien era cuando estuvo vivo por primera vez.

Revival-comic-review

Tuvimos un primer bocado de este concepto con la serie francesa “Les Revenants” y sus muertos que volvían a casa años después, sin haber envejecido un día y sin saber que murieron. Otro caso parecido pero mas radical lo tuvimos con la británica “In the Flesh” donde nos enfrentábamos a un caso mas extremo, pues esta vez eran los propios zombies comedores de cerebros, los que podían volver a su estado pre-zombie, es decir a la vida mas o menos normal.

En el mundo del noveno arte, hace pocos días ya os comenté una serie sobre retornados con tintes demoníacos que estaba francamente bien como es “Rachel Rising” y que ademas podéis encontrar en las tiendas. No así el caso de esta “Revival”, porque hasta donde yo se, no se está publicando en España, a pesar de que ronda los 15 números americanos publicados y de haber sido nominada a las categorías mas importantes en los premios Harvey 2013.

RevivalLobotomy

“Revival” nos lleva a la Wisconsin profunda, a un pequeño pueblo que tiene un “brote” de retornados. Los recién muertos vuelven a la vida y sus heridas mortales o enfermedades se curan sin que nadie sepa como o porqué esto ocurre y sin que sepas distinguir a un retornado de un vivo “normal”. El CDC pone en cuarentena al pueblo hasta que se sepa si es contagioso este asunto y las polémicas religiosas hacen sus cábalas sobre la aparente inmortalidad de los “muertos”.

En esta situación tenemos a las 2 hijas del Sheriff, una un poco extraña y la otra policía del pueblo y asignada a investigar los casos que tengan que ver con retornados, ya que no todos vuelven a ser como eran antes de morir. Algunos vuelven psicóticos perdidos como una vieja que centra las investigaciones de este primer arco y que afecta totalmente a la vida de esta familia de policías locales.

Tenemos retornados, gentes muy extrañas como el exorcista motero multiconfesional en vendetta personal contra Satán, viejas de la etnia Hmong con ritos “mágicos”, una periodista entrometida y entes paranomrales. Todo ello salpicado de sangre, muertes y violencia explicita, cuando no abiertamente gore, lenguaje subido, a tono con el malrollo y un primer arco de 5 números que deja con ganas de mas y de saber como va a evolucionar esta situación tan peculiar. Mención especial a las portadas de Jenny Frison y por ultimo comentar que la serie tiene su propia banda sonora que os dejo a continuación. Muy recomendable y otro acierto de Image.

a2020608106_2

1.
2.
3.
4.
Etiainen 03:26
5.
Condemned 03:18
6.

561dd2725645f5ab6c2a006c7812b5de

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo me leí hace unos cuantos meses los dos primeros números traducidos al castellano, pero luego ya no encontre más y me olvidé de este cómic. De hecho les escribí a image y a planeta preguntando si lo iban a editar en castellano pero me dijeron que, de momento, no.

    Creo que retomaré la historia, voy a ver si encuentro más cómics.

    Me gusta

  2. De momento solo en inglés y no entiendo porqué no se animan a editarlo y mas ahora que Norma se ha atrevido con “Rachel Rising”.
    En piratebay tienes en pack los 14 números hasta la fecha.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.