Una Cuestión de Tiempo (About Time)


About-Time

Y yo que iba todo mentalizado para ver una comedia romántica y voy y me encuentro otra cosa. Todo sea dicho que lo que he encontrado me ha gustado y es que suelen gustarme los asuntos temporales y ver como los guionistas pasan de todo a la hora de las paradojas y demás inconvenientes a golpe de guión. Y el guión parte de una premisa muy loca, pero muy jugosa para el, ya no tan crío, gemelo Weasley.

about-time-013

Tim en la mañana posterior a su 21 cumpleaños recibe un regalo extra por parte de su padre. Este le cuenta que los hombres de la familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo hacia atrás y revivir cualquier momento y lugar en que el ya hubieran estado previamente, corrigiendo lo que se les antoje, o simplemente reviviendolo porqué si.

Todo esto en la joven mente de Tim se traduce en posibilidades de echarse novia de una santa vez y eso es lo que hace cuando conoce a Mary, echar mano del rewind para ir puliendo errores. Pero en vez de quedarnos en la historia del comienzo del amor entre esta pareja, lo que tenemos es un paseo con ellos a lo largo de los años y de sus vidas, así como la exploración y posibilidades que tiene el asunto del viaje en el tiempo en otros asuntos que no son el amor, pero que son igualmente importantes y emotivos.

5681_D006_00467R

Pues oye, ha estado muy bien la película a pesar de que yo iba a con la sana intención de comerme una comedia romántica al uso británico de Richard Curtis. Pero aun no siendo la ñoñez salerosa que esperaba, me he encontrado a un grupo de gente haciendo un trabajo en conjunto la mar de satisfactorio, en especial Bill Nighy cuya química con Gleeson es el pilar fundamental sobre el que sustentar todo. Muy recomendable.

Anuncios

4 comentarios

  1. La que debe poseer el armario para viajar en el tiempo es Rachel McAdams (que por cierto, parece que le ha cogido el gusto a este tipo de historias, y si no recuerda “Más allá del tiempo” 2009), que lo mismo es pareja de Eric Bana (1968) en aquella, que de Domhnall Gleeson (1983) en ésta, pareciendo en ambos casos tener la misma edad que ellos. Cosas del cine (y de los viajes espacio-temporales).

    Me gusta

      • Por cierto, hay momentos en la película en que me parece ver al Fernando Fernán Gómez joven de aquellas películas con Analía Gadé (“La vida alrededor” y “La vida por delante”). Esta sería “La vida que va y que viene”. Domhnall Gleeson es su reencarnación (a color).

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.