Capitán Phillips


captain-phillips-poster

Vuelve Paul “Shaky Camera” Greengrass y esta vez con una de piratas y conteniendo un poco, pero solo un poco, esa manía que tiene de marearte meneado absurdamente la cámara sin parar. Esta vez es posible que pongan una mesa de reclutamiento a la salida de los cines, porque está claro que según la película, los militares americanos son dios y es que de hecho para ser una película de piratas a los que mas vemos casi es a los Seals en acción.

Tom Hanks

No quiero que se me entienda mal, es una película entretenida y que me ha gustado bastante, eso lo voy a dejar claro desde ya mismo. Greengrass nos pone en la piel del Capitán Phillips y el ataque de piratas somalies a su buque en 2009. El realismo o lo acertado a lo que ocurrió en realidad esta en entredicho por lo que he leído a la tripulación real que sufrió aquel incidente y que no le tienen ningún aprecio al capitán en cuestión. Pero esto es cine y las cosas han de quedar cinematográficas por encima de realistas.

Esperaba una película mas de piratas en el carguero grande, pero quizás hubiera quedado demasiado repetitiva y por eso buena parte de la película tiene lugar mas allá del barco mercante y con la implicación de la todopoderosa armada americana, que para variar son los héroes de la función.

capt-blog-jpg_213325

Poco puedo criticar realmente porque es entretenida, los somalies son muy creíbles, Tom Hanks consigue hacerte creer que las pasa putas en algún momento y ademas esta vez la cámara no te vuelve loco continuamente, así que puede decirse que se deja ver bastante bien, pero de ahí a ponerla por las nubes como parece según que puntuaciones, pues hay trecho. De hecho y no solo porque salga uno de los protagonistas de la serie, pero esto con un capitulo de “The Unit” te lo hubieran resuelto incluso con mejor acabado y mas entretenido.

Anuncios

3 comentarios

  1. A mi me encantó! No esperaba demasiado y me lo pasé genial, pero fíjate que yo tuve una sensación completamente contraria al ejercito américano, todo el tiempo pensaba que eran mazo de lentos jajajajajaja

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.