El Quinto Poder


fifth_estate_xlg

Pues ya esta vista “la película de Wikileaks” y queda una sensación tras verla de que me hubiera quedado mas a gusto viendo un buen documental sobre el tema y los personajes que con la película. Y eso que puedo decir que me ha entretenido, pero mas que nada porque he puesto de mi parte y me interesaba lo que contaba.

wikileaks-movie-fifth-estate-trailer

Pero como película en si es bastante densa y poco cinematográfica. El tema y el personaje son bastante ásperos de tratar y como no tenga uno un interés especial y conozca minimamente el asunto, se puede aburrir, perder con los mensajes contradictorios que establece la película y no tener nada claro al final.

La película se basa en la historia contada por el “socio” de Assange, Daniel Berg (Daniel Brühl) y como ambos acabaron enemistados, es inevitable que sea parcial en sus conclusiones, por mucho que intenten templarse después usando palabras del periodista de The Guardian. Assange (Cumberbatch) queda retratado como un personaje de cuidado y es mas una película sobre él que sobre Wikileaks que es lo que debiera de ser importante por encima de personas, porque aquí cada uno tenemos nuestra pedrada y si nos hacen una película lo normal es que no nos acabe gustando ver lo que cuentan de nosotros.

benedict-cumberbatch-the-fifth-estate

Puede decirse que es una película fallida, densa y poco ágil, pero a pesar de ello interesante para quien la mire con ciertos ojos. Pero no me quito la sensación de que hubiera preferido un buen documental. Lo mejor ver al “12th Doctor” y a Sherlock, aunque deslucido por el doblaje, con la camiseta de “The Pirate Bay”. Lo peor es la forma de plantear el biopic.

Anuncios

5 comentarios

  1. Sinceramente es una mierda de calumnias y propaganda pro-estadounidense, infunde el miedo subconcientemente con imagenes como la playera de julian “the pirate bay” que hace ver que visitar ese sitio sea un riesgo, por que lo ven como algo censurable o malo, los personajes estadounidenses carecen de moral, aunque parezca que actuan por la democracia y demas pendejadas que todos ya sabemos que es mentira yanky. Obviamente es un mensaje, asi como ciertas cosillas que me sacaron de onda, pero en si, es una difamacion absoluta, tipica de la cinematografia estadounidense,que no pasa de ser propagandistica hasta el nucleo. piquense el orto 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.