City of dust. Una historia de Philip Khrome


city-001

Titulo original: City of Dust: A Philip Khrome Story Vol.1
Autor: Steve Niles (Guión), ZidBrandon ChngGarrie Gastonny (Dibujo)
Formato: 160 Paginas 
Precio: 20€
Publicado: Diciembre 2011 (Dolmen Editorial)
Mi Notadidn't like it it was ok

Steve Niles nos presenta en esta colección un futuro distópico en el que la imaginación esta penada por ley a cadena perpetua o incluso la muerte. Toda ficción es ilegal y considerada peligrosa, desde cualquier cuento infantil hasta las religiones, todo por el bien común de una sociedad mas civilizada. En esta oscuridad mental, Philip denunció sin saberlo a su padre por contarle una historia siendo niño y desde entonces y a perpetuidad su padre queda encarcelado siendo Philip criado por el sistema.

cod2-spread

Pasados los año Phlip Khrome se ha convertido en policía y aunque no persigue especialmente los crímenes de la imaginación, tampoco le hace ascos a detener a quien haga falta, ya sea por rezar, por contar una historia a un niño o por estar en posesión de un libro. La vida de Philip esta ordenada y hecha una mierda, pero todo empieza a trastocarse por una serie de asesinatos que tendrá que investigar “a la antigua”, ya que los bots que normalmente recogen pruebas, no consiguen detectar nada anómalo en los cuerpos brutalmente despedazados.

CityofDust5_Covers

A través de paginas oscuras y de dibujo muy detallista nos vamos adentrando en un futuro aterrador que se enfrenta con horrores de pesadilla salidos de esas historias de ficción prohibidas. Es un cómic entretenido, de rápida lectura y con sus dosis de muerte, sangre y violencia, pero algo me ha fallado en su lectura. No me ha conseguido llegar mas allá de un cómic de consumo y olvido rápido. Quizás por ser demasiado refrito de muchas otras cosas, no lo se, pero no es un cómic que vaya a quedarse grabado en mi memoria.

city-075

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.