X-O Manowar: Por la Espada


image_gallery

Titulo original: X-O Manowar: By The Sword (1-4 USA)
Autor:  Robert Venditti (Autor), Cary Nord (Ilustrador)
FormatoLibro con solapas. 112 Paginas 
Precio: 10€
Publicado: Octubre 2013 (Panini)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it

Este mes Panini empieza a publicar en España algunas de las colecciones de la editorial Valiant (En este link podéis leer gratuitamente y de forma legal, los números 1 de las 4 colecciones) , empezando por esta “X-O Manowar” y “Harbinger“. Valiant publicaba la antigua versión de esta serie por los 90 y en aquellas épocas yo ya no leía cómics, de hecho no retomé la afición hasta rondar los 30, así que no tengo ninguna referencia a la editorial ni a sus cabeceras, por lo tanto mi opinión va ser la de alguien que se da de bruces por primera vez, y por tanto sin el componente de la nostalgia, con estas colecciones y estos personajes.

Valiant - cover master X-0 2nd print v3 with sword v1

Lo que nos encontramos en estos 4 números es una presentación del entorno y del protagonista, pero que se hace muy escasa. Supongo que realmente es un halago si hace que te lo leas en un suspiro y te quedes con ganas de mas, o al menos con ganas de saber en que va a consistir esta colección. En cierta manera si sois como yo que no conocéis nada de esta historia, podéis encontraros tan perdidos respecto a que esperar como Aric de Dacia en la Roma actual.

Y es que Aric es un guerrero visigodo pasando las de Caín en el siglo V contra las legiones romanas. Las cosas están mal para los suyos y aunque Aric tiene unos huevos como carretas, nada pueden hacer contra la bien engrasada maquinaria de guerra romana. Planeando un ataque nocturno para recuperar a sus compañeros hechos prisioneros, Aric y grupo de guerrero atacara una expedición alienigena, y acabaran siendo capturados por ellos y sirviendo como esclavos en su nave.

tumblr_mbqs6os4tu1qgp6v5o1_1280

Esta extraña y tirana civilización alienigena tiene una una rama militar fuerte y una religiosa que parece venerar desde hace siglos a una armadura mítica, esperando al guerrero que sea digno de vestirla, pues todo aquel que se la ha probado ha muerto. Y hasta aquí comento, porque a nada que diga, ya he contado todo lo que Venditti cuenta prácticamente, así que por mi parte decir que me ha despertado la curiosidad por saber como va a desarrollarse la serie y por conocer al que habrá de enfrentarse katana en ristre a Aric en el próximo tomo, que también es viejo conocido del universo Valiant, por lo que he podido ver.

0266e4b593a1ce36e2035ed66f862aed

Anuncios