Harbinger: El Nacimiento de Omega


3

Titulo originalHarbinger: Omega Rising (1-5 USA)
Autor:  Joshua Dysart (Autor), Khari Evans y Lewis Larosa (Ilustrador)
Formato: Libro con solapas. 112 Paginas 
Precio: 10€
Publicado: Octubre 2013 (Panini)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it

Ya he podido echarle un ojo a la segunda colección de Valiant que publica este mes Panini. Este “Harbringer: El Nacimiento de Omega” que recopila el primer arco de 5 números de la serie americana, nos pone en la piel de Peter Stanchek y su único amigo. Peter tiene la capacidad de influir en las mentes de los demás para conseguir lo que quiera. La parte negativa de este poder es que puede escuchar los pensamientos de todo el mundo, así como tener un pitido constante en la cabeza hasta el punto de que su único alivio parecen ser las drogas.

A decir verdad, no es el único inconveniente, Peter es perseguido por alguna clase de organización que trata de volver a meterlo en un psiquiátrico, y es por eso que Peter y su colega que esta también muy mal de lo suyo, viven huyendo de ciudad en ciudad. Todo se sale de madre cuando son localizados y Peter monta un pifostio de nivel “mutante chungo”.

preview-harbinger-6-valiant-L-OswU3w

Este hecho hace que entre en escena la fundación Harbinger, que recoge a muchachos con poderes psíquicos de distintas clases. Esta fundación está respaldada por una megacorporacion liderada por otro megamutante (no son mutantes, pero es igual) de nivel total, que parece querer ayudar a Peter a controlar, canalizar y desarrollar sus habilidades mas allá de lo que ya lo hace.

Para empezar esta tanda de colecciones de Valiant tengo que decir que Harbinger me ha gustado mas que X-O Manowar. No es que sean comparables ya que no tratan temas ni minimamente parecidos, a pesar de que luego las series vayan a interelacionarse en crossovers. La presentación de personajes y de entorno es mas compleja y tras 5 números lo que te queda claro mas que ninguna otra cosa, es que linea que separa buenos y malos, va a ser mas bien difusa.

the_bleeding_monk_harbinger

Me ha parecido interesante, cruda, malrollera y con buenas posibilidades a futuro. Me interesa saber mas de Harada, del monje sangrante y del destino de Peter como chaval inestable de poderes absolutos y rodeado de gente de dudosas intenciones. El dibujo tiene sus momentos, pero me parece mucho mejor el de los flashbacks que el del presente, siendo como son ambos de dibujantes diferentes. Ademas por el mismo precio que X-O Manowar, tiene un numero mas, pero esto viene definido por los arcos argumentales americanos completos, lo cual es de agradecer.

Harbinger-2012-1-pullbox

Anuncios