Bikini Cowboy


size500_book_bikinicowboy_cover1_500

Titulo original: Bikini Cowboy Vol.1
Autor: L. Frank Weber (Auto editado)
Formato:  377 Paginas B/N (Inglés)
Precio: 5,49€ versión digital (Comixology)
Publicado: 2010 papel (2013 Digital)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

De estos cómics con los que no sabes ni como has dado, pero que resultan una sorpresa tremenda y que hablando en términos elaborados.. molan un huevo. Este pedazo tocho de casi 400 paginas y que me he leído de una sentada, es obra de un tal L.Frank Weber que se lo hizó y el se lo comió el sólito, es decir es una obra autoeditada por él, que no he podido encontrar en papel (y me ha gustado tanto como para querer tenerlo) porque parece que esta agotada, pero que en Comixology lo venden en versión digital por poco mas de 5€.

BIKINI-COWBOY-v1-252

Lo primero que te hace acercarte al cómic es la premisa….. Trata de una chica que va por el viejo oeste en bikini, con un látigo al cinto y con una tabla de surf. Así como suena. Y es que Whisky Jill McKey es una bruja Hawaiana, aunque nunca haya pisado Hawaii, ni la veamos practicar ninguna brujería, y el bikini y la tabla de surf es el uniforme de estas brujas, porque Whisky Jill no es la única que veremos.

Jill se encuentra con un chaval que tenían casi esclavizado por una habilidad suya, y juntos partirán por el viejo oeste hasta el pueblo de Jill, perseguidos por un oscuro personaje que quiere quemar a Jill y otro que quiere recuperar al chaval. Poco mas cuento porque tiene surrealismos que es mejor ver y que hacen un conjunto la mar de salao, divertido, completo y con el que no puedes dejar de volar de pagina en pagina.

Paginas dibujadas ya no solo en blanco y negro, seguramente sin nada digital (al menos que yo sepa), sino que esta todo dibujado a lápiz con un estilo que puede parecer simplista, pero que consigue dar una expresividad y un tono impresionante a la historia contra lo que se podría pensar a primera vista. Cómic absolutamente recomendable, muy fresco y toda una sorpresa para mi.

BIKINI-COWBOY-v1-200

Anuncios