Constantine #1


constantine_n1_okBR

Titulo original: Constantine 1-4 USA
Autor:  Jeff Lemire, Ray Fawkes (Guión) y Fabiano Neves, Renato Guedes (Dibujo)
Formato: Rustica. 96 Paginas 
Precio: 8,95€
Publicado:  Octubre 2013 (ecc)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it

Tenia ganas de echarle el guante a la nueva casa de John Constantine tras la cancelación de Hellblazer y su inclusión en la Liga de la Justicia Oscura. Este mes ha salido recopilado un tomito con las 4 primeras grapas americanas, que nos sirve de presentación, mas que nada de la situación del mago Inglés y su entorno en este nuevo universo DC.

Para empezar dejamos Inglaterra y es que ahora Constantine vive en Los Angeles y ademas se explica de una manera gráfica porque no puede pisar Londres a su antojo. Dicho esto, aunque sea de paso, si que estaremos en Londres con él, y tengo que decir que el asunto que allí ocurre me ha recordado a Doctor Who y aquel capitulo donde en un Londres futuro había un atasco permanente de coches voladores y un ser en los niveles mas bajos oculto por la contaminación que se alimentaba de los incautos que por allí pasaban.

CONST_1_013_panel

No da tiempo para mucho en 96 paginas, pero tenemos a John y sus cosas, metido en un problema con un grupo de magos y hechiceros de mal agüero que han hecho una organización mágica criminal llamada “El Culto de la Llama Fría“. Tenemos clara su relación pasada y presente con Zatana y nos encontramos con el Espectro muy rollo ángel vengador y con un Papa Midnite que está bastante asalvajado para lo que suele mostrarse. Pero bueno, no voy a ponerme a listar aquí con quien se encuentra y con quien no.

Constantine 001 (2013) (Digital) (Darkness-Empire) 10

Simplemente es un arranque de motores de la nueva casa de Constantine y tendremos que ir viendo como se las apaña en este mundo y por donde van a ir los tiros. Yo seguiré con la serie, y es que tengo debilidad por el mundo mágico de DC. Veremos si ECC sigue publicando la serie por arcos, por números fijos de grapas o como, porque ya en la 5ª grapa Constantine anda mentido en el crossover de Trinity War y estas cosas siempre son liosas. Ademas el TPB Americano recopila los 6 primeros números en vez de los 4 primeros, así que habrá que ver cual es el formato regular. Yo, sea como sea, me la apunto a mis compras regulares.

Constantine-004-2013-Digital-Darkness-Empire-011

Anuncios