Prisioneros


prisoners_ver3_xlg

Leí hace poco por ahí que Haneke está en el mundo para joderte la vida y me hizo gracia la inventiva de la gente, pero he de añadir que Villeneuve no le va a la zaga. En la segunda película suya que veo sufrimos también el efecto hype desmesurado, solo que mayor ademas por añadirle el propio, de saber de lo que es capaz cuando se propone amargarte el día como con “Incendies”. Y he decir que el hype a mi me pesa, tanto halago desmesurado bombardeando los medios habituales, acaban por tener un efecto negativo en mi y me hacen cuestionarme si es que la gente no ve mas películas o si en este caso, tanto fan de “Prisioners” realmente no ha visto “Incendies”, porque sin desmerecer una, lo cierto es que su anterior película es notablemente superior en todos los aspectos, según mi opinión.

PRISONERS

No es que se pueda ni deba contar mucho del argumento. Los trailers ya son bastante largos para mi gusto y es mejor quedarnos con la premisa básica de que un par de niñas son secuestradas y por x motivos las sospechas recaen en un chico con pocas luces. Con esto y la búsqueda por parte de los padres nos vamos hasta los 160 minutos, que a mi se me han hecho un poco excesivos, aunque puede que necesarios porque tampoco es que objetivamente pueda decir que sobra algo, pero si se me ha hecho un poco pesado llegar al final.

Cosas buenas tiene casi todas, empezando por las interpretaciones tan dispares entre ellas, pasando por la simbología muchas veces inconexa y contradictoria como la del policía, que junto a sus tics te hacen pensar cosas que pueden o no ser. Paul Dano es un tipo que me da muchísima rabia y al que torturaría en condiciones normales sin necesidad de que fuera sospechoso de nada, pero lo voy a reconocer que lo borda en su manera de desesperarte a ti y de paso a Hugh Jackman.

prisoners

No voy a comentar nada mas, excepto un detalle que te ponen en un momento de la peli y que relacionas después con la aparición de otro personaje y que en cambio el policía no es capaz de relacionar hasta que no se lo señalan prácticamente con carteles luminosos. Pero dicho todo, es una muy buena película, aunque es de esas que te joden el día a poco que lo tengas “pa’llá”. De hecho me sorprende bastante su éxito porque el espectador normalmente es alérgico a las pelis malrolleras y esta lo es. No tanto como para dejarte secuelas emocionales que te duren días como con si hace “Incendies”, pero malrollera y descorazonadora si que es, aunque podría haberlo sido incluso mas.

Anuncios

5 comentarios

  1. “Disfruté” muchísimo Incendies, así que no puedo esperar a ver esta, a ver qué tal!
    Que ya hace tiempo que no veo una peli que me joda el día 🙂

    Me gusta

  2. Yo también he visto ese detalle que comentas, que para mi era muy obvio y que al superpolicia que nunca falla un caso, le pasa desapercibido.
    Me ha encantado el final final, que ha dejado a la gente del cine desconcertada (no habrán visto Los Sopranos),
    Me anoto para ver “Incendies” y ya me han dicho que “Enemy” es la caña.
    Por suerte (para mi) no se habia generado ningún tipo de hype en mi entorno y quizás no esperaba tanto de ella.

    Me gusta

    • A mi el final me parece bien también. No hace falta ir mas allá realmente. De Enemy se escuchan cosas muy buenas, veremos que tal, pero Incendies es un valor seguro, peliculón.

      Me gusta

  3. Jajajajajaja ainssss que gracia me ha hecho lo de Paul Dano, yo también le tengo un poco de tirria, a saber por qué… la peli me gustó bastante, el final me dejo insatisfecha a pesar de que mola 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.